Agresión a un taxista en Las Palmas: «No me bajo del taxi, te voy a matar»

"Les sale gratis insultar al taxista, estafarle, robarle, agredirlo, escupirle, rajarle los sillones, abollarle el coche, asaltarle"

Agresión a un taxista en Las Palmas: «No me bajo del taxi, te voy a matar»

Agresión a un taxista en Las Palmas: «Les sale gratis insultar al taxista, estafarle, robarle, agredirlo, escupirle, rajarle los sillones, abollarle el coche, asaltarle»

El presidente de la asociación Asalariados Unidos del Taxi, Cristo García, sufrió una agresión el pasado domingo, en la capital grancanaria. García denuncia la sensación de inseguridad que se ha apoderado del sector del taxi en los últimos tiempos.

«Les sale gratis insultar al taxista, estafarle, robarle, agredirlo, escupirle, rajarle los sillones, abollarle el coche, asaltarle».

El taxista de Las Palmas, se encontraba el domingo a las 07:30 horas en la parada de San Telmo cuando subió una chica al taxi y le dijo que si la llevaba a La Paterna. García le indicó que sí, pero que tenía problemas con el TPV, por lo que debería de pagar en efectivo. La clienta le dijo que no había problema.

Sin embargo, al minuto de salir, la pasajera empezó a increparle. «¡Cabrón, hijo de puta, tienes la obligación de tener TPV!». García le dijo entonces que se bajara, pero la respuesta fue: «No me voy a bajar del taxi, te voy a matar». Acto seguido, comenzó a recibir una lluvia de puñetazos en la parte trasera de la cabeza hasta que empezó a sentir que los golpes se los estaba dando con un objeto metálico.

García intentó regresar a la parada de taxis de San Telmo a la vez que llamaba a la Policía Nacional, mientras la chica no paraba de amenazarlo y golpearlo.

Intento de huida

Al llegar a la parada y la chica escuchar que la policía estaba a punto de llegar, intentó la huida a través de otro taxi y al ver la actitud negativa del taxista, lo intentó con un Bus, pero García advirtió al conductor, por lo que tampoco pudo escapar. Acto seguido se dirigió a la estación de autobuses pero los guardias de seguridad la retuvieron hasta la llegada de la patrulla.