En peligro la próxima Feria del Móvil de Barcelona

En plenas negociaciones entre la Generalitat y los taxistas, Jordi Jardí Pinyol, Director General de Administración de Seguridad, envía una sanción de 8.000 euros por las protestas del año pasado.

Ahora si está en peligro la próxima Feria del Móvil de Barcelona

Ahora si está en peligro la próxima Feria del Móvil (MWC) de Barcelona

La Generalitat echa gasolina al fuego en plenas negociaciones sobre si paralizará el Mobile World Congress.

Inexplicablemente, el Departament de Interior de la Generalitat, y en su nombre, Jordi Jardí Pinyol, notificó ayer una sanción de 8.000 euros al líder del taxi Álberto «Tito» Álvarez, haciéndolo responsable de las movilizaciones del taxi del año pasado.

Tito Álvarez ha comunicado a Timis Local News que sus abogados van a recurrir la sanción hasta las últimas consecuencias.

«En enero del 2019 después que el Departament de Territori i Sostenibilitat hiciera público que el tiempo de pre-contratación seria de 15 minutos, el sector del taxi empezó un paro espontaneo incontrolable, justo en ese momento yo me levante de la reunión porque sabía que la indignación podía traer problemas muy serios a la ciudad, enseguida se hizo una asamblea en la puerta de Transports y se decidió ir al aeropuerto a debatir que se hacía», indica Tito en la notificación.

«Jamás olvidare aquella asamblea, se dijo que las asociaciones quedábamos relegadas de cualquier responsabilidad y toma de decisión y el poder era de la asamblea, se eligió un comité de huelga entre los que estaba yo», continúa Álvarez.

«No pienso pagar ni un duro y recurriré hasta las últimas consecuencias estas sanciones injustas, yo no soy responsable de los 5.000 taxistas que dormimos en la gran vía porque yo decido por mí y mi asociación no convoco nada, quizás la próxima vez lo mejor será que dejemos al sector descontrolado», enfatiza Álvarez.

Mañana día 15 de enero del 2020 los taxistas tienen previsto registrar los permisos correspondientes para las posibles movilizaciones en toda la semana que dura el Mobile World Congress.

Y avisan: «Vamos a hacerlo no sea que nos multen».