Alba Urresola, la nueva aliada de las transnacionales

Alba Urresola, la nueva aliada de las transnacionales

Alba Urresola, la nueva aliada de las transnacionales

Alba Urresola es presidenta desde 2017 de la Autoridad Vasca de la Competencia, un organismo como la ACCO en Catalunya que defiende los intereses de las transnacionales que no tributan en nuestro país.

Los informes de este organismo no son vinculantes pero la presidenta insiste en crear informes favorables a las empresas como Uber y Cabify para perjudicar al sector del taxi, que está regulado como un servicio público y que sí tributa en España.

El departamento de la Autoridad Vasca de la Competencia que preside Alba Urresola, emitió un informe en diciembre de 2018 en el que apoyaba la entrada en Euskadi de las plataformas de Uber y Cabify, alegando que no se podía dar la espalda al futuro.

Estas alegaciones se fundaban principalmente en la prohibición de la geo-localización, oponiéndose ya que estamos en un mundo digital.

Alba Urresola también declaraba que: «no tiene mucho sentido que se contraten determinados servicios con un plazo muy largo de antelación cuando vivimos en el mundo de la inmediatez y a través del mundo del digital precisamente se facilita la rapidez del acceso al servicio».

«Es verdad que taxis y VTC, en sentido estricto, la actividad que se presta son semejantes, lo que les diferencia es la regulación», matizaba.

Pero lo cierto es que los servicios de Vehículos de Transporte con Conductor (VTC), se crearon con un propósito muy diferente a los que es el servicio de taxi, no solo es Euskadi o en España, sino en todo el mundo.

Precisamente el nuevo Decreto Ley y las nuevas normativas de las comunidades autónomas lo que pretenden es acabar con la injerencia en el sector del taxi, por parte de estas empresas que lo que realizan es competencia desleal al captar clientes en la vía pública.