Aprueban que Uber y Lyft pueda operar en Vancouver, Canadá

Aprueban que Uber y Lyft pueda operar en Vancouver

Aprueban que Uber y Lyft pueda operar en Vancouver (Canadá)

En una lucha que lleva en proceso desde 2012, la ciudad de Vancouver aprobó a Uber y Lyft para operar en la ciudad.

Uber originalmente intentó ingresar a Vancouver, que es la tercera área metropolitana más grande de Canadá, en 2012, pero el regulador de transporte dijo que la compañía de transporte estaría sujeta a las mismas reglas que las limusinas y que tendría que cobrar un mínimo de 75 dólares por viaje. A Uber no le interesaba y no entró.

Travis Kalanick, cofundador y en ese momento CEO de Uber, no estaba contento con la regla y expresó su descontento públicamente, incluso le dijo a un medio de comunicación local que «casi nadie cumplía con esa regla».

La compañía usó sus tácticas habituales para tratar de entrar en la ciudad, que incluyen los famosos Lobbies (Cabildeo), además de campañas de Twitter, correos electrónicos y llamadas insistentes a lo políticos, reuniones privadas, pero nada de eso funcionó.

Uber lo intentó nuevamente en 2014, pero Vancouver impuso una moratoria de seis meses a las nuevas licencias de transporte, y el gobierno puso agentes de tránsito vestidos de civil en las calles para asegurarse de que los coches no estuvieran operando ilegalmente.

La moratoria se extendió varias veces

El jueves 23 de enero, la ciudad finalmente accedió y tanto Uber como Lyft ahora pueden operar en la ciudad.

«Esperamos que los vecindarios ocupados del centro incluyan Yaletown, Gastown y Granville Strip», dijo Uber en un correo electrónico.

Las solicitudes para que Uber opere se abrieron en septiembre del año pasado.

Vancouver no sufrió sin Uber.

La cantidad de personas que viajaron al trabajo usando bicicletas, tránsito o simplemente caminando aumentó del 57% en 2013 al 59% en 2017. La ciudad también invirtió en carriles para bicicletas y la cantidad de pasajeros de la autoridad regional de tránsito creció en 5,7 en 2017.

Asimismo, la ciudad también estaba utilizando el uso compartido de automóviles, de compañías como Car2Go, que tenía 192.000 miembros en la ciudad.

Un aspecto importante del cambio en el comportamiento de la ciudad es que Car2Go anunció que dejaría de operar en Norteamérica en 2020.

Noticias del taxi en Canadá