Baidu y WeRide comienzan las pruebas de robotaxi en Guangzhou

Las dos empresas están avanzando hacia la comercialización de la conducción autónoma.

Baidu y WeRide comienzan las pruebas de robotaxi en Guangzhou

Baidu y WeRide comienzan las pruebas de robotaxi en Guangzhou

La startup china de conducción autónoma WeRide formó una empresa conjunta con Baiyun Taxi, que es la compañía de taxis más grande del sur de China bajo el transporte público de Guangzhou, y el grupo estatal SCI, un desarrollador inmobiliario, según una prensa de WeRide.

La empresa conjunta, llamada WeRide RoboTaxi, operará en Guangzhou, la capital de la provincia de Guangdong, una ciudad clave en el área de la Bahía de Guangdong-Hong Kong-Macao.

Su objetivo es proporcionar el Mobility as a Service (MaaS) en China con las tecnologías de conducción autónoma «Nivel 4» de WeRide.

En un coche sin conductor de nivel 4, no se requiere que el conductor interfiera con ninguna operación de conducción, pero el viaje autónomo está disponible en condiciones específicas, como las zonas de autocontrol designadas.

“Este es el primero de su tipo en la ciudad de primer nivel en China después del lanzamiento del robo taxi de Baidu en Changsha. WeRide también se convierte en la primera compañía en lograr una sociedad con una compañía de taxis tradicional en servicios de robo-taxi ”, dijo la compañía.

No reveló las participaciones de propiedad que cada parte tiene en la empresa conjunta

WeRide afirmó en el comunicado de prensa que lanzó el primer taxi de conducción autónoma de Nivel 4 en China en noviembre de 2018, junto con Baiyun Taxi y GAC.

Agregó que desplegaría modelos de vehículos de socios estratégicos en WeRide RoboTaxi y más modelos EV se unirán a la flota en el futuro.

WeRide ha comenzado a reclutar personas para los viajes de prueba de su coche sin conductor en la ciudad de Anqing, ubicada en la provincia de Anhui, en el este de China.

Por otra parte Didi Chuxing, la versión china de Uber, anunció los planes para lanzar un servicio robotaxi en Shanghai, donde los usuarios podrán contratar el taxi sin conductor desde la aplicación.

WeRide fundada por ex empleados de Baidu

WeRide fue fundada en Silicon Valley en 2017 por Wang Jin, quien una vez dirigió el equipo de conducción autónomo de Baidu.

La compañía se llamaba originalmente Jingchi, pero cambió de nombre en octubre pasado después de que cerró su ronda de financiación de la Serie A.

En marzo de 2018, Wang dejó la compañía después de varias demandas por secretos comerciales con su antiguo empleador. Ahora, WeRide está dirigido por Tony Han, quien anteriormente era el científico jefe de la unidad de investigación de conducción autónoma de Baidu.

Las dos firmas están avanzando hacia la comercialización de coches sin conductor.

Se examinará un pequeño lote de diez robo-taxis blancos, desarrollados conjuntamente por el gigante tecnológico chino Baidu y el fabricante de automóviles del país Hongqi, en la zona de prueba de conducción autónoma en diferentes condiciones de la carretera, como carreteras, áreas urbanas, áreas rurales y fuera de ellas, como senderos en Changsha, capital de la provincia central china de Hunan.

Más noticias de China