Comunicado Oficial Élite Taxi Barcelona – «Todo patas arriba»

Comunicado Oficial Élite Taxi Barcelona -

Todo patas arriba

El pasado día 7 de diciembre informamos en un comunicado que íbamos a poner el sector patas arriba por la llegada de Uber por tercera vez a Barcelona.

Crear un debate interno nos parece totalmente necesario para poder afrontar los próximos meses que no serán nada fáciles, como ya informamos en el Avispero del pasado viernes.

La posición de ÉLITE BARCELONA sigue siendo la misma de siempre y de igual modo seguimos actuando de la misma manera asamblearia.

Queremos recordar a todos los compañeros que desde ÉLITE BARCELONA siempre nos hemos sentado con todo el mundo y seguidamente hemos llevado al sector cualquier propuesta o iniciativa donde se vota y después se defiende el resultado con uñas y dientes.

Asumimos la responsabilidad hace más de cuatro años de llevar a cabo la representación del sector y eso conlleva muchas cosas y algunas de ellas como en este caso no gustan a una gran parte del sector pero eso no nos exime de tomar decisiones que creemos que son del todo coherentes y forman parte de nuestro cometido.

La entrada de Uber en Barcelona es inminente y que tengan pista libre como Freenow dependerá del sector y será el sector el que decida de que manera nos enfrentamos a este nuevo escenario.

Desde la junta directiva de ÉLITE BARCELONA no vamos a decidir nada porque consideramos que no tenemos autoridad moral para tomar ninguna decisión que afecte directamente a vuestro día a día y es por eso que desde nuestro nacimiento siempre en las decisiones más relevantes hemos puesto en manos del sector el rumbo que tenemos que defender en todos los ámbitos.

En las próximas semanas seréis vosotros los que vais a decidir si Barcelona debe ser una balsa de aceite con pista libre para Uber (Como lo ha sido para Freenow) o un infierno.

ÉLITE BARCELONA tiene una trayectoria intachable en la lucha contra las plataformas extractivas y en ese sentido no ha cambiado absolutamente nada a pesar de que algunos se sigan esforzando en demostrar lo contrario, principalmente desde fuera y sin criterio objetivo alguno.

Por nuestra parte seguimos trabajando para defender el amarillo y negro y asumimos toda la responsabilidad de nuestros actos sin paliativos. El tiempo pondrá cada cosa en su lugar como siempre ha hecho.