Concentración de los taxistas de Nápoles en la Piazza del Plebiscito

Concentración de los taxistas de Nápoles en la Piazza del Plebiscito

Concentración de los taxistas de Nápoles en la Piazza del Plebiscito

La Piazza del Plebiscito, en Nápoles, fue ayer invadida por los taxistas en protesta por la ruina del sector.

Los taxistas protestaron contra las regulaciones anti covid emitidas por el gobierno y la región de Campania.

La concentración comenzó por la mañana, cuando los taxistas comenzaron a llegar desde varios puntos de la ciudad. Las restricciones en la hostelería, cines y teatros con el cierre a las 6 de la tarde, ha hundido aún más al sector acabando con las últimas posibilidades de beneficios.

“En los turnos de tarde casi siempre estamos en las paradas”, explica un representante de los taxistas de Ansa. Y algunos expresan su preocupación, a pesar del tele trabajo y el cierre de escuelas:

«Hay un misterio, el tráfico es siempre el que solía ser». Hay 2.478 licencias activas en Nápoles. “Trabajé al 50 por ciento, pero los costes para mí siguieron siendo los mismos. He aguantado en los últimos meses, pero ahora, en estas condiciones, ni siquiera vale la pena salir más: solo gastos y cero beneficios”.

La ruina del sector

Los taxistas ya no tienen los recursos para pagar las primas del seguro o simplemente para poner gasolina.

“En estas condiciones no llegaremos a finales de noviembre, al contrario aguantaremos solo dos semanas” dicen los taxistas.

Otro tema en el centro de la disputa: la actividad ilegal. Cientos de conductores sin licencia que ejercen la profesión, difunden su contacto, ofrecen un servicio incluso a precios más bajos. “Ahora es una competencia desleal insostenible. No pagan nada”, denunciaron los manifestantes.

Mientras tanto, el gobierno anuncia los desembolsos de las ayudas en 10 días. Además de las compensaciones para trabajadores atípicos, temporeros, trabajadores del mundo del espectáculo, se está estudiando una medida de apoyo a los taxistas.

Los despidos se han ampliado.

«Estamos haciendo todo lo posible para ser rápidos y no dejar a nadie fuera», dijo Laura Castelli, viceministra de Economía y Finanzas. Este dinero proviene de la recuperación de recursos que estamos reprogramando: es una cifra de aproximadamente 4.500 millones”.

Concentración de los taxistas de Nápoles en la Piazza del Plebiscito