¿Conoces la regulación de Uber en Australia?

¿Conoces la regulación de Uber en Australia?

¿Conoces la regulación de Uber en Australia?

Requisito de los conductores para pagar el impuesto GST

En mayo de 2015, la Oficina de Impuestos de Australia (ATO) emitió una directiva que establece que los conductores que generan ingresos a través de Uber deben tener un número comercial australiano y estar registrados para pagar el impuesto sobre bienes y servicios (GST).

Uber presentó una demanda en el Tribunal Federal de Australia, argumentando que la cuestión pública de la ATO «ataca injustamente a los socios conductores de Uber».

En febrero de 2017, un juez falló a favor de la ATO, exigiendo a los conductores que se registren, cobren y paguen el impuesto GST.

La decisión de la ATO anula el estándar aplicado a otras pequeñas empresas australianas, que solo requiere que las empresas recauden más de 75.000 dólares para recaudar y remitir GST.

Territorio de la Capital Australiana

Uber se legalizó en el Territorio de la Capital Australiana en septiembre de 2015.

Al mismo tiempo, se redujeron las tarifas de los taxis y los automóviles de alquiler para que puedan competir con los operadores de viajes compartidos.

Los taxis continuarán teniendo el derecho exclusivo de trabajar en las paradas de taxis.

Nueva Gales del Sur

El 30 de abril de 2014, Transport for New South Wales aclaró que los servicios de transporte de pasajeros deben de realizarse en un taxi con licencia y por un conductor debidamente acreditado.

En diciembre de 2014, el gobierno de Nueva Gales del Sur confirmó que en abril de 2014 registró las oficinas de Uber en Sydney en abril.

En agosto de 2015, el gobierno de Nueva Gales del Sur creó un grupo de trabajo para estudiar la regulación de Uber.

A partir del 17 de diciembre de 2015, los pasajeros de taxis y de Uber pagan un impuesto de 1 dólar por viaje durante cinco años para financiar un fondo de compensación de 250 millones para los titulares de licencias de taxis.

Territorio del Norte

Uber se legalizó en el Territorio del Norte en enero de 2018, con un impuesto de 1 dólar a todos los viajes en taxi, minibús, alquiler privado y viaje compartido.

Queensland

A mediados de noviembre de 2014, el Consejo de Taxi de Queensland (TCQ) lanzó una campaña contra Uber.

A partir del 5 de septiembre de 2016, Uber fue legalizado en Queensland.

En noviembre de 2019 casi un millar de taxistas propietarios de licencias en Queensland presentaron una demanda contra el gobierno estatal por 15.000 millones de dólares, debido a las pérdidas de valor de sus licencias y por la irrupción ilegal de Uber en el mercado.

Australia del Sur

Uber se legalizó en Australia del Sur el 12 de abril de 2016, después de una revisión que comenzó en enero de 2015.

Como parte del paquete de reformas, se ofreció una compensación para aquellos en la industria del taxi y se introdujo un impuesto de viaje metropolitano de 1 dólar para financiar la compensación.

Los taxis continuarán teniendo el derecho exclusivo de trabajar en las paradas.

Tasmania

Uber se legalizó en Tasmania en diciembre de 2016.

Victoria

El 6 de mayo de 2014, la Comisión del Servicio de Taxi Victoriano multó a los conductores de Uber con 1.723 dólares.

Los oficiales estatales dijeron que revisarán la Ley de Transporte del estado, mientras que Uber dijo que reembolsaría el importe a sus conductores.

El 4 de diciembre de 2015, un conductor de Uber fue declarado culpable de conducir un automóvil de alquiler sin licencia o registro. El caso fue el primero de 12 presentados contra conductores de Uber.

El 18 de mayo de 2016, la sentencia fue revocada en apelación.

El 25 de agosto de 2016, el gobierno anunció planes para legalizar a Uber en Victoria.

A partir de 2018, se abolieron las licencias de taxi y los titulares de licencias fueron compensados ​​por una tasa de 1 dólar durante 8 años en todos los servicios de taxi y reserva de Uber en el estado.

Australia occidental

A partir del 18 de diciembre de 2015, se introdujeron nuevas regulaciones, incluido el requisito de que la compañía de viajes compartidos solicite licencias ómnibus, como lo exigen los servicios de taxi.


Uber fue legalizado en Australia Occidental.


Descubre más sobre Uber en Australia