VIDEO: Denuncia a la Guàrdia Urbana: Cabify incumple sistemáticamente la ley en Barcelona

Denuncia a la Guàrdia Urbana: Cabify incumple sistemáticamente la ley en Barcelona

Cabify incumple sistemáticamente la ley en Barcelona

El 15 de julio del pasado año entró en vigor el reglamento de los Vehículos de Transporte con Conductor (VTC) en el Área Metropolitana de Barcelona, a excepción de algunos artículos que fueron suspendidos cautelarmente por el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC).

Aprovechando esa circunstancia, el AMB hizo público hace ahora un año, un comunicado donde recordaba en qué aspectos afectaban los artículos que de obligado cumplimiento para los titulares de las VTC.

El TSJC publicó un auto donde suspendía de manera cautelar, el artículo que fijaba en una hora el tiempo mínimo de precontratación de los servicios de VTC.

No obstante, los artículos que están en vigor respecto al reglamento son:

  • Obligatoriedad de los 15 minutos de pre contratación fijados por el decreto ley 4/2019 de la Generalitat de Catalunya.
  • La geolocalización del vehículo no se podrá hacer pública hasta la contratación del servicio.
  • Los vehículos VTC que no han sido contratados previamente y no están prestando servicio, han de permanecer fuera de la vía pública, en garajes o aparcamientos autorizados.
  • Antes de iniciar el servicio, los conductores deberán portar la hoja de ruta en los vehículos y los cuadros de precios vigentes tienen que estar disponibles en el interior de los mismos.

Además, está prohibida la prestación del servicio en los días de descanso semanal establecidos por el reglamento para las autorizaciones VTC.

El registro de los VTC de la Generalitat estará operativo a final de febrero

El Área Metropolitana de Barcelona fija el calendario de descanso de los VTC

Denuncia de los taxistas contra las prácticas ilegales

El sector del taxi en Barcelona está atravesando una grave crisis económica debido a la pandemia del coronavirus.

Esto significa que no es posible cubrir los gastos de mantenimiento del vehículo debido a la falta de eventos y turismo, pero, además la población aún está retraída en adaptarse a una vida normal.

A la bajada de actividad, se unen las prácticas ilegales de los vehículos de Cabify, que no respetan ninguno de los puntos que hemos enumerado anteriormente.

En el video podemos ver a un vehículo de Cabify asiduo en la esquina de la calle Aragón con calle Marina, captando clientes.

Escucha el audio de la llamada de la Guàrdia Urbana al taxista que denuncia los hechos.