Después del fallo contra Uber en Colombia, se iniciaría un proceso contra Didi, Cabify y Beat

Al conocerse la sentencia que prohíbe operar a Uber en Colombia, otras plataformas similares serían demandadas.

Después del fallo contra Uber en Colombia, se iniciaría un proceso contra Didi, Cabify y Beat

Después del fallo contra Uber en Colombia, se iniciaría un proceso contra Didi, Cabify y Beat

La Superintendencia de Industria y Comercio el día 21 de diciembre ordenó la cancelación de los servicios de Uber.

La orden se dio después de que un juez resolviera la demanda interpuesta por la empresa prestadora de servicios de taxi Cothech.

Dicha compañía aseguraba que Uber incurrió en actos de competencia desleal por violación de las normas que regulan el servicio de transporte.

Ante esta demanda, La Superintendencia manifestó que Uber “viola las normas que regulan el mercado, genera una ventaja significativa en el mercado, y genera desviación de la clientela de Cotech”.

Después de esto, además de Uber, otras plataformas similares serían demandadas.

Así lo informó Nicolás Alviar, abogado encargado del caso, quien recibió la orden de iniciar un proceso jurídico en contra de otras plataformas de transporte como Didi, Cabify y Beat.

“En cuestión de año y medio, Alviar dice que buscará demostrar que estos ‘servicios informales’ han minado el mercado de transporte y que la opción es regresar a un servicio ya regulado, en el que tanto usuarios como conductores son bienvenidos”, expresó Alviar.

Por su parte, la Superintendencia emitió un documento a los operadores, para suspender la prestación del servicio a la plataforma.

Dicho documento expresa que “se ordenó oficiarle para que suspendan la transmisión, el alojamiento de datos, el acceso a las redes de telecomunicaciones o la prestación de cualquier otro servicio equivalente de intermediación en relación con la app de Uber”.

En la comunicación, la SIC hace referencia a los servicios “Uber, Uber X, y Uber Van”.

Sanciones a Uber

El pasado 19 de agosto la Superintendencia de Transporte ya sancionó a la empresa.

Esta se dio mediante la Resolución No. 40313, y se hizo por no “cesar la facilitación y promoción de prestación de servicios de transporte no autorizados y de medios publicitarios o de difusión de cualquier índole (individual o masiva)”, se lee textualmente en la resolución.

Noticias del taxi en Colombia