El alcalde de La Línea, Juan Franco, miente, confunde y engaña al sector del taxi

El alcalde de La Línea, Juan Franco, miente, confunde y engaña al sector del taxi

El alcalde de La Línea, Juan Franco, miente, confunde y engaña al sector del taxi

El pasado jueves se celebró el pleno ordinario del Ayuntamiento de La Línea de La Concepción (Cádiz), de forma telemática debido a las últimas medidas decretadas por la Junta de Andalucía a causa de la pandemia del Covid-19

La coalición, Izquierda Unida y Podemos (Adelante La Línea) presentó, a través del portavoz del PSOE Juan Chacón, una moción de Ordenanza de Regulación de los Vehículos de Transporte con Conductor (VTC), hasta la fecha inexistente en la ciudad.

Desde las formaciones citadas tienen la evidencia certera de que Juan Franco no hizo en absoluto su trabajo y barajan tres posibilidades:

  • El alcalde nunca se leyó la propuesta de Ordenanza y acabó siendo malinformado.
  • El alcalde se leyó la propuesta de Ordenanza, pero no se enteró de nada.
  • Y más grave, el alcalde leyó la propuesta de Ordenanza y malintencionadamente mintió sobre su contenido para confundir deliberadamente a la ciudadanía y en especial al sector del taxi.

Desde Izquierda Unida y Podemos, señalan la actitud totalitaria, prepotente, avasalladora, chulesca y sin ningún tipo de educación de una persona que siendo el máximo representante de la ciudadanía linense se comporta en muchas ocasiones, como en este pleno y contra el concejal que trataba de leer la moción presentada, de forma indigna y vergonzosa.

Así lo anuncian las formaciones en un comunicado:

«Nuestra normativa, basada en las ordenanzas presentadas por Unidas Podemos en infinidad de ciudades de España y Andalucía y aprobadas por mayoría en ayuntamientos de todos los colores políticos ha sido ninguneada por este alcalde que se permite el lujo de desecharla de un manotazo demostrando una falta total de responsabilidad».

Respecto a la regulación Podemos e Izquierda Unida, relatan lo siguiente:

«Esta ordenanza presentada pretende controlar, regular y limitar eficazmente la cantidad de VTC operables en nuestra ciudad, como máximo 3, y previo registro del servicio con 2 horas de antelación.

Además, excluye el puerto y aeropuerto de Gibraltar, regula las zonas de parada en toda la ciudad, limitando el acercamiento a los puntos fuertes de trabajo de taxistas, así como eventos especiales que suceden en La Línea como la feria».

La proposición de ordenanza surgió tras la problemática presentada directamente a la coalición por la S.C. Andaluza Linense Radio Taxi, reunidos en tres ocasiones siendo la última el pasado 3 de noviembre, 1 día antes de registrar en el Ayuntamiento dicha moción.

Problemática que este equipo de gobierno no ha resuelto hasta este pleno en la que la Concejala de Movilidad Urbana, la Sra. Ñeco, dice haberlo hecho, indica la coalición.

«Por cierto, nos congratulamos que se trate de resolver un problema a los taxistas gracias a que IU y Podemos hemos tramitado esta moción».

Los grupos critican rotundamente la forma de actuar de este equipo de gobierno:

«Despótica y con la piel muy fina no sólo ante la crítica, sino también cuando la oposición propone soluciones de forma positiva».

Noticias del taxi en CádizEl alcalde de La Línea, Juan Franco, miente, confunde y engaña al sector del taxi