El Ayuntamiento de San Cugat del Vallès lanza una prueba ilegal de transporte a demanda

Asociaciones de taxistas preparan movilizaciones en Sant Cugat y estudian denunciar al Ayuntamiento por el proyecto de transporte a la demanda que ha implantado

El Ayuntamiento de San Cugat del Vallès lanza una prueba ilegal de transporte a demanda

El Ayuntamiento de San Cugat del Vallès lanza una prueba ilegal de transporte a demanda

El sector del taxi se posiciona totalmente en contra de la prueba piloto de transporte a  demanda que el Ayuntamiento de Sant Cugat ha impulsado con la empresa Moventia, Shotl y diván.

Según el colectivo, se trata de una iniciativa totalmente ilegal y reclama al Consistorio que dé marcha atrás.

«Es un incumplimiento total de la ley de transporte terrestre», advierte Xavi Dieste, jefe de servicios de Radio Taxi Sant Cugat, que añade que la contratación de VTC para ofrecer el servicio a la demanda es «completamente ilegal» sin «discusión».

Esta semana, Taxi Sant Cugat se reunirá con el Ayuntamiento y espera que el gobierno municipal recapacite.

«Si el Ayuntamiento no da marcha atrás, tendremos que tomar medidas. Es una competencia desleal en el taxi».

Además, Xavi Dieste explica cómo Élite Taxi, la principal asociación de taxistas de Barcelona, ya está estudiando interponer una denuncia contra el Ayuntamiento de Sant Cugat y está preparando movilizaciones.

«Más de cien taxis ya se han apuntado a manifestarse delante del ayuntamiento», avisa Dieste, que ha explicado que han pedido a la asociación de taxis esperar a tener una respuesta del gobierno para emprender cualquier acción. Si no hay rectificación, se movilizarán.

La asociación Taxi project también ha lanzado una advertencia al Ayuntamiento de Sant Cugat, avisando de movilizaciones con cientos de taxistas en la ciudad.

Incumple todas las normativas

«Lo que hemos visto es que no cumplen ninguna norma», expone Dieste sobre el funcionamiento de la prueba de transporte a demanda de Sant Cugat.

Desde Radio Taxi Sant Cugat señalan que no se respetan los 15 minutos de antelación para contratar un VTC y que se hacen paradas intermedias y se coge gente a mitad del recorrido, lo que no pueden hacer este tipo de vehículos.

«En Barcelona, ​​en muchos barrios, hay transporte a demanda, pero actúan con microbuses y con paradas», añade Dieste.

La prueba piloto impulsada por el Ayuntamiento, que se realiza entre el 10 y el 31 de julio, consiste en una flota de 4 vehículos de nueve plazas que se pueden contratar a través de una app.

Las asociaciones Elite Taxi Barcelona y Taxi Project, estudian tomar medidas contra el Ayuntamiento de Sant Cugat

El Ayuntamiento de San Cugat del Vallès lanza una prueba ilegal de transporte a demanda