El Cabildo de Gran Canaria financiará las cámaras de videovigilancia de los taxis

El propósito de esta iniciativa es incrementar tanto la seguridad como la prevención y persecución de los posibles delitos en la prestación de este servicio público

El Cabildo de Gran Canaria financiará las cámaras de videovigilancia de los taxis

El Cabildo de Gran Canaria financiará la instalación de cámaras de seguridad de los taxis en la Isla

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA. 21 Sep. (Noticias del Taxi) – El Cabildo de Gran Canaria ha decidido destinar este año un total de 507.500 euros en ayudas al sector del taxi de la Isla, para la instalación de cámaras de videovigilancia y seguridad en los vehículos, al considerar que la medida puede contribuir significativamente a la prevención y persecución de delitos en este servicio público.

Esta iniciativa será abordada en el Pleno que se celebrará el próximo viernes, 27 de septiembre, a propuesta de la Consejería de Presidencia y Movilidad Sostenible, que tutela Teodoro Sosa.

Así, la acción se materializará mediante una modificación del Plan Estratégico de Subvenciones de la Corporación insular 2024, que implica la inclusión de una nueva línea de actuación denominada ‘Apoyo a proyectos de modernización en el transporte público discrecional, con el objeto de la instalación de sistemas de videovigilancia en los taxis de Gran Canaria’, que se tramitará en régimen de concurrencia competitiva y de la que podrán beneficiarse las personas físicas titulares de autorizaciones de transporte público discrecional de viajeros, en vehículos autotaxi de hasta nueve plazas, en el ámbito de Gran Canaria.


Paradas de taxi en Gran Canaria

Paradas de taxi en Gran Canaria

 


Y es que, en el Plan Estratégico de Subvenciones del Cabildo de Gran Canaria para este 2024, el Servicio insular de Transporte prevé como línea de actuación el ‘Apoyo a proyectos de modernización en el transporte público discrecional, con objeto de conceder ayudas en régimen de concurrencia competitiva para la renovación de flota en el ámbito de la Isla’. Unas subvenciones que están asociadas a la aplicación presupuestaria ‘Fomento y Modernización Transporte Terrestre’, que ha sido dotada con 950.000 euros.