El compromiso de la Generalitat y el Ayuntamiento de Barcelona con el taxi

El compromiso de la Generalitat y el Ayuntamiento de Barcelona con el taxi

El compromiso de la Generalitat y el Ayuntamiento de Barcelona con el taxi

La Generalitat y el Área Metropolitana de Barcelona (AMB) han destacado el trabajo conjunto que han llevado a cabo para solucionar los problemas de movilidad en Barcelona.

En la rueda de prensa posterior a la reunión del director general de Transportes y Movilidad de la Generalitat, David Saldoni, la presidenta del Instituto Metropolitano del Taxi (IMET) y concejal de Movilidad en el Ayuntamiento de Barcelona, Rosa Alarcón, y los representantes del taxi.

«Este trabajo conjunto que estamos haciendo Generalitat, AMB y el propio colectivo del taxi, también con los VTC, a lo que nos está llevando es a que las normas del juego sean para todos», ha destacado Alarcón.

La presidenta del IMET ha resaltado la total sintonía con el sector del taxi y que las relaciones se han normalizado tras las protestas y movilizaciones de años anteriores.

Ha sostenido que continuarán trabajando para que se respeten las normas aprobadas, cuestión en la que ha aplaudido la labor de la Guardia Urbana para sancionar este tipo de vehículos.

En ese sentido, desde el AMB, Alarcón ha indicado que tienen pendiente aprobar los días festivos para los VTC, y ha dicho que los fijarán a finales de febrero, además de decir que habrá dos inspectores más para controlar actividad de taxis y VTC en el área metropolitana.

Por su parte, Saldoni ha celebrado que las administraciones y los taxistas hayan sido capaces «de trabajar de forma coordinada», ofrecer respuestas a las demandas del sector y asegurar que se cumplen las normas vigentes.

«Lo que hemos hecho es ofrecer garantías para que se cumpla la normativa que tenemos en Catalunya, que todos sepamos las reglas del juego y lo podamos comprobar, tanto el taxi como los VTC», ha recalcado Saldoni.