El decreto del Govern es el ejemplo a seguir

La Generalitat ha entendido correctamente lo que está sucediendo aunque el límite de 15 minutos no sea suficiente

El taxi de Barcelona insta al IMET a cumplir sus obligadas funciones de regulación

El decreto del Govern es el ejemplo a seguir en toda España

Por PIT

En la Plataforma Integral del Taxi (PIT) no estamos satisfechos del todo con el decreto ley aprobado por el Govern en Catalunya para regular las VTC pero consideramos que debe ser la línea a seguir en toda España.

Queremos que este decreto ley vaya para todas las comunidades autónomas porque no puede ser que haya taxistas de primera o taxistas de segunda dependiendo de quien gobierne.

Tiene que haber una uniformidad en todo el país en el transporte de viajeros.

El decreto catalán debe marcar la línea en el resto del Estado como hace en Francia porque las VTC no son taxis y lo que hace el decreto en Catalunya, cuando prevé un tiempo de antelación, no es limitar el derecho sino definirlo.

La Generalitat ha entendido correctamente lo que está sucediendo aunque el límite de 15 minutos no sea suficiente.

Batería de denuncias

En este sentido, anunciamos una batería de demandas para denunciar una situación que es como piratería consentida por las instituciones.

Y lo primero que harremos será presentar este jueves ante el juzgado de lo mercantil de Madrid que corresponda una demanda por competencia desleal contra Uber, Cabify y una serie de sociedades que quieren quedarse con el monopolio del transporte.

Además trabajamos ya en una querella criminal contra una trama de una serie de personas a las que acusaremos de varios delitos como: estafa masiva, blanqueo de capitales, fraude de ley y maquinación para alterar el precio de las cosas mediante engaño.

Siempre salvando la presunción de inocencia si le digo al criminal que voy a poner se prepara, se organiza y me puede dificultar la investigación por tanto no voy a decir contra quien.

Aunque si podemos adelantar que será ante el juzgado competente en el ámbito penal ya que es la Audiencia Nacional quien debe ser responsable.

El decreto del Govern es el ejemplo a seguir