Goldman Sachs abandona a Uber y vende sus 10 millones de acciones

  • En 2019, Uber cayó un 34% desde su precio de salida a bolsa, y la inversión de Goldman se vio afectada.
  • Al igual que otros inversores tempranos, a Goldman Sachs se le prohibió vender sus acciones hasta que el período de cierre de la oferta pública posterior a Uber expiró en noviembre.
  • Goldman Sachs abandona a Uber y vende sus 10 millones de acciones

    Goldman Sachs abandona a Uber y vende sus 10 millones de acciones

    Goldman Sachs dejó a Uber después de su decepcionante caída bursátil en 2019.

    En miércoles, el director financiero Stephen Scherr dijo a los analistas que Goldman abandonó su posición durante el cuarto trimestre.

    Goldman Sachs fue uno de los primeros inversores en Uber. En 2011, el banco contribuyó con 5 millones a la ronda de financiación de la Serie B de la compañía, según Bloomberg.

    Cuando Uber cotizó en el mercado público en mayo de 2019, Goldman poseía alrededor de 10 millones de acciones con una ganancia en su inversión inicial que alcanzaba los cientos de millones.

    La ganancia inesperada fue algo así como un premio de consolación, ya que Goldman Sachs perdió ante Morgan Stanley como el banquero principal en la salida a bolsa de Uber, que se había ganado la reputación de ser uno de los listados públicos más importantes en 2019.

    Pero Uber decepcionó enormemente cuando finalmente llegó al mercado público en mayo de 2019.

    Durante el primer día de negociación de la compañía, las acciones cayeron hasta un 8%, eliminando más de 655 millones de riqueza de los inversores.

    Los problemas de Uber continuaron durante todo el año cuando los inversores se opusieron a las grandes pérdidas trimestrales de la compañía y se preocuparon por su capacidad de obtener ganancias.

    A finales de 2019, Uber había arrojado un 34%.

    La inversión de Goldman experimentó una pérdida en el tercer trimestre después de ver vientos en contra en ciertas «grandes posiciones de renta variable, como Avantor, Tradeweb, WeWork y Uber», dijo Scherr.

    Al igual que otros inversores iniciales, Goldman Sachs tenía prohibido vender sus acciones hasta seis meses después de la oferta.

    Cuando la fecha de vencimiento del bloqueo posterior a la salida a bolsa de Uber llegó en noviembre, la acción cayó a un nuevo mínimo y llevó la valoración de la compañía a su nivel más bajo desde 2015, cuando era una empresa privada.

    Goldman Sachs abandona a Uber y vende sus 10 millones de acciones