La Consellería de València pondrá mamparas homologadas en los taxis

Los taxistas de toda España luchan por sobrevivir durante la crisis del coronavirus

La Consellería de València pondrá mamparas homologadas en los taxis tras las denuncias de la policía

La Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad colaborará junto al sector del taxi para garantizar la instalación de «mamparas de protección en los vehículos, que cumplan las garantías necesarias».

Las medidas se han acordado con el objetivo de mejorar la prevención y aumentar la seguridad de profesionales y clientes frente a la propagación del coronavirus.

Los taxistas de la Comunitat Valenciana denunciaron que los agentes les estaban obligando a retirarlas de sus taxis por no cumplir la normativa. «No nos multan, pero nos obligan a quitarlas», decía Ismael Arráez, presidente de la asociación Gremial del Taxi.

El conseller Arcadi España aseguró ayer que «esta medida pretende aumentar la seguridad en los vehículos con el fin de recuperar la confianza de la clientela y ayudar así a restablecer la situación del sector, que ha registrado un descenso de actividad superior al 80% como consecuencia de esta crisis sanitaria».

Igualmente, con el objetivo de aumentar la protección del sector, la Conselleria «continuará facilitando mascarillas, guantes y geles desinfectantes individuales a todos los profesionales que así lo deseen».

La Generalitat distribuyó un total de 40.000 mascarillas de protección, 40.000 guantes y 40.000 unidades de gel desinfectante a transportistas, taxistas, personal de VTC, trabajadores y trabajadoras de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana, empresas concesionarias de autobuses y repartidores a domicilio.

La Consellería de València pondrá mamparas homologadas en los taxis