La Policía Local de Sevilla recibe órdenes para no tramitar denuncias contra los VTC

Así lo ha indicado Onda Jóven Sevilla al recibir la información de la Asociaicón de Taxistas

La Policía Local de Sevilla recibe órdenes para no tramitar denuncias contra los VTC

La Policía Local de Sevilla recibe órdenes para no tramitar denuncias contra los VTC

La Asociación de taxistas de Sevilla a puesto en conocimiento de Onda Joven que de las más de 500 denuncias voluntarias, 350 han tenido que tramitarse por diferentes medios al habitual debido a la negativa de la Policía Local a recepcionarlas directamente en virtud de una orden interna, según han expuesto.

Además, el gremio del Taxi destaca su petición de acceso a la información sobre las medidas y denuncias que se han realizado a la Policía Local por falta de hoja de ruta en los VTC, para que se controle el cumplimiento de dicho requisito.

Con ello, la limitación de estos vehículos a uno solo de los tres segmentos en los que se puede subdividir el mercado de transporte urbano mediante vehículos con conductor:

El de la previa contratación, sin que puedan recoger en las paradas, la prohibición de captar en la vía pública, o la contratación del vehículo en circulación.

Esto, a diferencia del servicio público del Taxi que puede desarrollar los tres tipos, aplicando de tal modo el Ayuntamiento la doctrina recogida por el Tribunal Supremo en Sentencia de la Sala de lo Contencioso-Administrativo, sección 3ª, de 4 de junio de 2018 (recurso de casación nº 438/2017) y de la Audiencia Nacional de la Sala de lo Contencioso-Administrativo, Sección 6ª, de 22 de julio de 2019 (recurso 756/2015).

La dejadez de la Junta y el Ayuntamiento

Los taxistas de Sevilla han tenido que salir a la calle en numerosas ocasiones, en protesta ante la inacción de la Junta de Andalucía.

La Junta se ha negado a establecer algunas de las condiciones que el taxi pidió para los VTC (Vehículos de Transporte con Conductor) entendiendo que sólo así habría una competencia leal con este sector.