La startup autónoma AutoX pone su mirada en Europa

AutoX ya está trabajando con la empresa china para integrar su tecnología AV en los vehículos BYD

La startup autónoma AutoX pone su mirada en Europa

La startup autónoma AutoX pone su mirada en Europa

AutoX, la empresa de tecnología de vehículos autónomos con sede en Hong Kong y San José, California, está avanzando más allá de sus raíces de entrega de alimentos y hacia el negocio de robotaxi y proveedor AV.

Ahora quiere llevar su negocio a Europa.

AutoX se asoció con NEVS, el holding sueco y fabricante de vehículos eléctricos que compró los activos de Saab de la bancarrota, para implementar un servicio piloto de robotaxi en Europa para finales de 2020.

Bajo la asociación exclusiva, AutoX integrará su tecnología de conducción autónoma en un próximo Vehículo eléctrico de nueva generación inspirado en el concepto «InMotion» de NEVS que se mostró en CES Asia en 2017.

NEVS está desarrollando este vehículo de próxima generación en Trollhättan, Suecia.

Las pruebas de los vehículos autónomos NEV comenzarán en el tercer trimestre de 2019.

Los vehículos llegarán a las vías públicas en Europa el próximo año, dijeron las compañías.

La startup autónoma AutoX pone su mirada en Europa

El fundador y director ejecutivo de AutoX, Jianxiong Xiao, comúnmente conocido como Profesor X, señaló que este vehículo en particular es ideal para un servicio de taxi autónomo porque está diseñado específicamente para esta aplicación específica, no produce emisiones de escape, se puede usar las 24 horas del día y puede ayudar a reducir el número de vehículos en las calles.

En última instancia, las empresas quieren implementar una gran flota de robotaxis a nivel mundial.

AutoX se lanzó en 2016 e inicialmente se centró en el uso de vehículos autónomos para entregar alimentos.

En agosto pasado, la puesta en marcha inició un programa piloto en un área limitada en San José en asociación con GrubMarket.com y la tienda de comestibles local de alta gama DeMartini Orchard.

Pero más recientemente, la compañía, que ha recaudado alrededor de 58 millones de dólares de inversores estratégicos y de riesgo, ha ampliado sus planes.

La compañía ahora quiere proporcionar a los fabricantes tecnología de vehículos autónomos y lanzar su propio servicio de robotaxi.

En junio, AutoX se convirtió en la segunda empresa en recibir permiso de los reguladores de California para transportar pasajeros en su robotaxis.

La Comisión de Servicios Públicos de California también ha otorgado permisos a Pony.ai, Waymo y Zoox para participar en el programa piloto del Servicio de Pasajeros de Vehículos Autónomos del estado, que prohíbe a las empresas cobrar por estos viajes en robotaxi.

AutoX también tiene permiso para operar un servicio de robotaxi en Shenzhen, China.

No está claro si la compañía operará este servicio por su cuenta o seguirá el modelo que estableció en Europa con NEVS. Es posible que AutoX se asocie con BYD en China.

AutoX ya está trabajando con la empresa china para integrar su tecnología AV en los vehículos BYD.


AutoX lanza un servicio de taxi autónomo en Shanghai compitiendo con el programa piloto de Didi

 

AutoX lanza un servicio de taxi autónomo en Shanghai