Los taxistas argentinos se manifiestan en Bariloche contra la llegada de Uber

Uber intenta meter las garras también en Bariloche (Argentina).

Los taxistas de Bariloche realizaron una manifestación en la Estación de trenes contra el desembarco en la ciudad de la empresa de transporte Uber, para más tarde partir hacia el Centro Cívico.

Así lo indicó Luis Barrales, del sindicato de choferes de taxis en la ciudad:

«Esta amenaza permanente de la llegada de las empresas de transporte como Uber, Cabify y DiDi, pone en riesgo las 700 fuentes de trabajo de las familias de los taxistas.

 

Queremos demostrar que estamos unidos, pero dejamos claro que pacíficamente vamos a defender nuestro trabajo».

Aclaró que el uso de las aplicaciones de estas empresas en Buenos Aires «fueron prohibidas por la Justicia», pero «pese a que la Federación Nacional de Peones de Taxis fue al ENACOM, aún no hemos tenido una respuesta».

Incluso afirmó que una de las ciudades señaladas para la llegada es Bariloche, «por lo que significa la marca, y teniendo en cuenta que es la primera ciudad con apertura turística».

«Nosotros no estamos en desacuerdo que actividades nuevas reguladas, que pagan impuestos, que tengan los trabajadores registrados, que tributen, lleguen a la ciudad, pero sí en que llegue una competencia desleal que no paga nada, sin oficina, donde no se sabe quién es el dueño».

Consultado sobre la situación actual de los taxistas, Barrales la calificó como «crítica» pero «no le podemos sumar más incertidumbres a las familias. Ya hay muchos que hoy no pueden salir a trabajar, otros están pagando las cuotas de los coches, hay que mantener a los trabajadores».

Bariloche, Argentina, 11 de noviembre de 2020


Anti Uber en el mundo

Anti Uber en el mundo en imágenes