Los taxistas de Barcelona llegan a un pacto sectorial de regulación para el mes de agosto

El taxi de Barcelona solicita al AMB la reducción de la flota una vez acabe el confinamiento

Los taxistas de Barcelona llegan a un pacto sectorial de regulación para el mes de agosto

El 100% de las asociaciones de taxistas del área metropolitana de Barcelona y el 90% de las empresas de intermediación del taxi han llegado a un «pacto sectorial histórico».

Debido a la falta de regulación del sector, debido a las condiciones excepcionales por el coronavirus, por parte de las administraciones, el sector se ha unido para llegar a un pacto de «autorregulación».

«…después de muchas horas de intentar dar una mejor salida a la actual situación de emergencia que vive el sector en materia de regulación, hemos acordado lo siguiente:

Los sábados y domingos podrán salir a trabajar el 50% del total de la flota de taxis
cada día, tal y como establece el reglamento metropolitano del taxi».

Este es el comunicado que han lanzado las asociaciones del sector del taxi en Barcelona y al que ha tenido acceso Todo Taxi a primera hora de esta mañana.

Asimismo, el Instituto Metroplitano del Taxi (IMET), siguiendo las recomendaciones de la totalidad del sector, ha informado a los profesionales del Taxi del Àrea Metropolitana de Barcelona (AMB) del nuevo acuerdo.

La regulación del sector en Barcelona es algo por lo que los taxistas vienen luchando desde que se inició la pandemia del Covid-19.

La falta de demanda del taxi debido a las restricciones, falta de turistas, cierre de comercios y la subida del teletrabajo, ha llevado a una crisis en el sector como nunca antes se había sufrido.

Los taxis van funcionando todo el día por la ciudad en vacío intentando captar algún cliente, lo que hace insoportable el estar tantas horas al volante, además del riesgo de contagios por coronavirus.

Los taxistas de Barcelona llegan a un pacto sectorial de regulación para el mes de agosto