Los taxistas de Málaga instalan generadores de ozono y mamparas de protección

El sector del taxi en Málaga se prepara para la desescalada adoptando nuevas medidas de protección frente al coronavirus

Los taxistas de Málaga instalan generadores de ozono y mamparas de protección

Los taxistas de Málaga instalan generadores de ozono y mamparas de protección

El taxi de Málaga lleva casi dos meses con la actividad parada.

En este tiempo de confinamiento debida al estado de alarma generado por el coronavirus, la facturación de los taxistas malagueños ha caído hasta un 90%.

El resultado es que de los 1.432 taxis de la ciudad sólo están saliendo a trabajar 280, lo que corresponde a un 20% de la flota.

Por esto, el taxi de la Costa del Sol ya se está preparando para tratar de remontar el vuelo cuando empiecen a levantarse las restricciones impuestas por las autoridades sanitarias.

Por un lado, garantizando la máxima seguridad para los viajeros con medidas de protección, a las que desde este lunes se suma la obligatoriedad de los usuarios de transporte público de llevar mascarilla.

Otra novedad es que en los asientos traseros podrán viajar dos ocupantes, algo que hasta ahora sólo se contemplaba como excepción en el caso de acompañar a niños o personas mayores.

Medidas de protección

El sector del taxi en Málaga se prepara para la desescalada adoptando nuevas medidas de protección frente al coronavirus.

En este sentido, y en cuanto a las medidas de protección, como la inutilización del asiento del copiloto, llevar gel hidroalcohólico, usar guantes y mascarillas, priorizar el pago con tarjeta o desinfectar las superficies y objetos de contacto frecuente, los taxistas también están equipando sus vehículos con mamparas de protección para separar los asientos delanteros y traseros.

Además, los taxistas han comenzado a instalar generadores de ozono.

En este sentido, cabe reseñar que la propia Organización Mundial de la Salud (OMS) ha indicado que el ozono es el método más eficaz para eliminar bacterias, toxinas y virus en ambientes ya que actúa sobre los microorganismos a varios niveles hasta conseguir su eliminación gracias a sus propiedades bactericidas y fungicidas.

El ozono es 3.000 veces más eficaz que el cloro y 7.000 veces más que la lejía.

Los taxistas de Málaga instalan generadores de ozono y mamparas de protección