Los taxistas de Melilla piden sancionar a los usuarios de los coches pirata

Los taxistas de Melilla piden sancionar a los usuarios de los coches pirata

Los taxistas de Melilla piden sancionar a los usuarios de los coches pirata

El presidente de la Asociación del Taxi, Aarón Cohen, afirma que la situación con los coches piratas de transporte no mejora, estando en una situación en la que se requieren más medidas de control para evitar que esta competencia desleal continúe creciendo.

Aarón reconoce la labor está realizando la Policía, pero que, bajo su parecer, “no es suficiente, porque cuando se descubre uno de estos coches, se corre la voz, y se buscan otras zonas u otros métodos para seguir operando; al fin y al cabo, es difícil de descubrir, puesto que son coches particulares, sin ningún distintivo que los diferencie, complicando más la labor”.


Paradas de taxi en Melilla

Paradas de taxi en Melilla

 


Penalización a los usuarios

De este modo, Cohen indica que una de las peticiones que se les ha trasladado a las autoridades locales y que puede ser también una solución para acabar con esta situación que suma varias décadas ya, es tomar medidas también con los usuarios que hagan uso de este servicio ilegal.

“Lo mismo que se penaliza al propietario del ‘coche pirata’, habría que hacerlo con los usuarios que accedan a este servicio, puesto que, primero están poniendo en peligro su seguridad, ya que los conductores tienen ciertas características no muy positivas y segundo porque la mayoría de ellos suelen ser estafados, y si se oponen a lo que el conductor les dice pueden poner su integridad en peligro”, explica el responsable de la asociación.

Así pues, afirma que de llevarse a cabo esta medida, lo que se conseguiría es que hubiese una reducción de demanda de este tipo de servicio y, de esta manera, el ‘coche pirata’ podría ir acabándose.

“Si quieren coger un servicio que sea público, ya sea taxi o autobús incluso, pero que no hagan uso de esta competencia desleal, porque los que lo hacen en parte es porque sabe quiénes trabajan de esta manera. Porque nosotros somos 60, pero ellos son centenares.”, apunta.