Los taxistas de Tamaraceite ofrecerán taxi compartido con rutas fijas

La intención del Consistorio es que el precio que paguen los usuarios del taxi a demanda sea el mismo que el del bus municipal

Los taxistas de Tamaraceite ofrecen taxi compartido con rutas fijas

Los taxistas de Tamaraceite ofrecen taxi compartido con rutas fijas

El taxi comenzará a funcionar como servicio público colectivo en una prueba piloto que se pondrá en marcha en el distrito de Tamaraceite-San Lorenzo-Tenoya, en Las Palmas de Gran Canaria.

El ayuntamiento, en colaboración con el Cabildo de Gran Canaria, pondrá en marcha en esta zona la primera experiencia de transporte a demanda de la isla.

Básicamente consiste en organizar líneas regulares entre los barrios y el intercambiador de Tamaraceite, de tal forma que los vecinos de distintos barrios puedan compartir el mismo vehículo para llegar a su vecindario o al intercambiador.

El concejal de Movilidad, José Eduardo Ramírez, explicó el funcionamiento del servicio: «Un ciudadano solicita el taxi a través de una aplicación móvil que le indica el horario de paso por el barrio, y a medida que el taxi va encaminándose al destino, puede recoger a otras personas por el camino que van al mismo sitio».

José Eduardo Ramírez y el consejero de Transportes del Cabildo de Gran Canaria, Miguel Ángel Pérez del Pino, trasladarán esta propuesta a la Autoridad Única del Transporte para que la desarrolle.

La intención del Consistorio es que el precio que paguen los usuarios del taxi a demanda sea el mismo que el del bus municipal.

La propuesta aún debe ser pactada con el sector del taxi, aunque el concejal de Movilidad se muestra confiado en que haya una colaboración por parte de las asociaciones.

El transporte a demanda se ha experimentado ya en otras zonas de España, básicamente en el norte del país, para solucionar los problemas de transporte en el medio rural, donde la eficacia de los bus se reduce por la dispersión de la población.