Los taxistas sevillanos están hartos de la Junta de Andalucía

Los profesionales del sector, convocados por Elite Taxi, protestan durante horas por las calles de la capital

Los taxistas sevillanos están hartos de la Junta de Andalucía

Los taxistas sevillanos están hartos de la Junta de Andalucía

Los taxistas de Sevilla tuvieron que volver ha salir a la calle ante la inacción de la Junta de Andalucía. La marcha lenta recorrió este lunes algunas de las principales avenidas de la ciudad, convocada por la asociación Elite Taxi Sevilla.

Esta protesta se había organizado entre las 09:30 y las 13:00 horas para no colapsar Sevilla durante las horas punta.

Los taxistas partieron de Los Bermejales y recorrieron varios kilómetros por las avenidas de la Palmera, Paseo de las Delicias, Paseo de Colón, Arjona y Torneo para entrar en la Cartuja por el puente de la Barqueta y finalizar la manifestación en la isla.

El motivo de la protesta es el rechazo a la posición de la Junta, que se ha negado a establecer algunas de las condiciones que el taxi pidió para los VTC (Vehículos de Transporte con Conductor) entendiendo que sólo así habría una competencia leal con este sector.

Entre estos requisitos están la precontratación con un tiempo mínimo, la prohibición de geolocalización previa, la apertura de una página web de control y la declaración del taxi como servicio público de interés general.

«Al contrario, nos ha presentado un borrador de propuestas que sólo contempla medidas de liberalización del taxi, y la única medida para los VTC consiste en la legalización de zonas de estacionamiento», denunció Elite Taxi en un comunicado la semana pasada.

La de Sevilla es la primera de las manifestaciones convocadas en Andalucía para pedir una respuesta regulatoria de la administración andaluza sobre los VTC.

Para el día 6 de noviembre habrá otra en Málaga y para el 8 se celebrará una protesta similar en Córdoba.