Nueva Gales del Sur legaliza el servicio UberX

Nueva Gales del Sur (Australia) legaliza el servicio UberX

Nueva Gales del Sur (Australia) legaliza el servicio UberX y compensa a los taxistas

Los clientes del taxi y de UberX afrontarán el pago de 1 dolar en impuesto por viaje para ayudar a pagar un paquete de compensación de 250 millones para la industria del taxi después de que el gobierno de Baird decidió legalizar los servicios de UberX.

El gobierno ha justificado el impuesto durante los próximos cinco años al insistir en que los cambios radicales reducirán significativamente las tarifas de taxis y viajes compartidos en todo el estado.

Si bien el impuesto se aplicará a los taxis y a los operadores de viajes compartidos a principios del próximo año, el gobierno admitió que es probable que la industria transfiera el coste a los pasajeros.

El ministro de Transporte, Andrew Constance, dijo que la derogación inmediata de más de 50 licencias de taxi presionaría a la baja las tarifas y daría a los consumidores más opciones, citando el interés de NRMA por comenzar su propio servicio de transporte.

«Es importante que no olvidemos a aquellos que han invertido sus ahorros en licencias de taxi en las últimas décadas y asegurarnos de que reciban asistencia equitativa a medida que esta industria se adapta a los cambios en nuestra economía», dijo.