Oxford exime a los taxis cumplir con las cero emisiones por el impacto financiero

El secretario de la Asociación de Taxis con Licencia de Oxford (COLTA), dijo que el sector del taxi en todo el país está pasando por tiempos muy difíciles.

Oxford exime a los taxis cumplir con las cero emisiones por el impacto financiero

Oxford exime a los taxis cumplir con las cero emisiones por el impacto financiero

El Ayuntamiento de Oxford (Reino Unido), ha introducido nuevas y audaces medidas de licencia acogidas con beneplácito por los taxistas en la zona durante la pandemia COVID-19.

El consejo relajará las nuevas reglas entrantes de Zona de Cero Emisiones que permitirán a los taxistas con taxis LTI TX1 existentes quedar exentos de la norma.

Los taxistas podrán hacer una solicitud a la autoridad de licencias para una exención al renovar la licencia de vehículos, que puede durar hasta 12 meses.

Los taxistas en Oxford debían cambiar a un mínimo de un vehículo estándar Euro 4 este año, pero debido a los efectos financieros producidos por la COVID-19 ahora pueden solicitar la exención.

Aplazamiento del pago de licencias

Cualquier persona que tenga una licencia de taxi que caduque antes del 30 de junio de 2020, puede solicitar un aplazamiento de pago diferido hasta el 1 de octubre de 2020. Las licencias se emitirán hasta el 1 de octubre y luego se extenderán por la duración completa una vez recibido el pago.

Sajad Khan, secretario de la Asociación de Taxis con Licencia de Oxford (COLTA), dijo que el sector del taxi en todo el país está pasando por tiempos muy difíciles.

“Aquí en Oxford, nuestro sindicato ha estado en estrecha comunicación con la autoridad de licencias durante esta pandemia».  «Nuestros miembros están muy agradecidos por su participación y la decisión que han tomado para ayudar al sector durante estos tiempos difíciles».

Un portavoz del Consejo de la Ciudad de Oxford emitió un comunicado en referencia a la actual situación:

“A medida que la situación actual del brote de Covid-19 continúa desarrollándose, el consejo mantiene constantemente el asunto bajo revisión, siguiendo el consejo del gobierno y observando sus propios arreglos de continuidad comercial para garantizar que puede continuar brindando el servicio y permitir que las empresas, los vehículos y los conductores continúen realizando el transporte público vital donde sea seguro hacerlo».

Oxford exime a los taxis cumplir con las cero emisiones por el impacto financiero