Protesta de los taxistas de Dublín por la falta de ayudas al sector

Los taxistas han pedido al gobierno que introduzca una serie de medidas para ayudar al sector a lidiar con los efectos de la pandemia de la Covid-19.

Protesta de los taxistas de Dublín por la falta de ayudas al sector

Protesta de los taxistas de Dublín por la falta de ayudas al sector

Más de 1.500 taxistas han organizado una protesta en la ciudad de Dublín (Irlanda), diciendo que su medio de vida está en riesgo.

La manifestación ha sido organizada por los cuatro principales sindicatos del sector, que representan a decenas de miles de conductores en todo el país.

Comenzó en Phoenix Park antes de llegar a los edificios gubernamentales.

Muchos taxistas estuvieron sin trabajar durante la pandemia y aquellos que han vuelto ha hacerlo dicen que el volumen está alrededor del 20% de lo que sería normalmente.

Creen que el sector del taxi ha sido ignorado, mientras que otros sectores han recibido apoyo del gobierno, y añadieron que los gastos de los seguros y los planes para prohibir los taxis en algunos carriles bus podrían obligar a los conductores a salir de las calles para siempre.

Tom McGeown, que ha sido taxista en Dublín durante 20 años, dijo que los conductores se enfrentan a «muchos problemas». Ha estado sin trabajar durante tres meses y medio y desde que ha vuelto al volante ha hecho alrededor de una quinta parte del trabajo que realizaba antes de la pandemia.

“Hay ciertas empresas que anuncian nuevos conductores, afirmando que pueden ganarse la vida cuando otros conductores están sentados en casa. ¿Por qué están dando nuevas licencias cuando las actuales están paradas?»

McGeown dijo que es injusto decir que los taxistas «no son parte de la infraestructura de transporte», y agregó que «somos la columna vertebral».

“Cuando todas las demás entidades de transporte están en sus camas, llevamos a la gente a casa. Necesitamos ser reconocidos un poco más”.

Carriles bus

McGeown dijo que las propuestas para prohibir que los taxis utilicen algunos carriles para autobuses en Dublín en ciertos momentos «acabarían por completo con nuestro negocio que ya está muerto».

“A la gente le gusta ir por los carriles para autobuses porque quieren llegar al trabajo rápidamente, si no podemos utilizar los carriles bus, obligará a los clientes subir a los autobuses”.