Taxi Project denuncia a Bolt, el hermano pequeño de Uber

Taxi Project denuncia a Bolt, el hermano pequeño de Uber

Taxi Project denuncia a Bolt, el hermano pequeño de Uber

El pasado mes de marzo la Asociación de Presión Taxi Project 2.0 presentó varias denuncias y reclamaciones administrativas en varios organismos oficiales contra la aplicacion para taxis y VTC, Bolt.

Según informa Taxi Project en su página web, desde hace un tiempo vienen colaborando a la vez con la Asociación Apedánica en otra serie de acciones contra Bolt, la empresa que está haciendo ofertas en Londres para derrocar a Uber.

Bolt se enfrenta a varias demandas en el mundo por diferentes motivos, pero tal vez una de las mas importantes, sea la demanda contra los Derechos de los Trabajadores presentada en Reino Unido.

Andrei Donisa presentó una demanda por la clasificación de Bolt como autónomo:

«Bolt es ético, pero cuando se trata de los derechos de los conductores, es peor que Uber».

«No recibimos pago por enfermedad, ni vacaciones, ni salario mínimo garantizado. El único derecho que dicen darnos es el derecho a elegir cómo trabajamos, y cuando ejercí ese derecho, fui castigado y despedido por Bolt».

Demandas en España

Reclamación en Oficina de Atención al Consumidor

Taxi Project presentó una reclamación en la Oficina de Atención al Consumidor contra una publicidad de la que era responsable la empresa Boltest TXY, S.L.

La reclamación iba dirigida contra una publicidad difundida en la radio de Plataforma Caracol y en la página web de la empresa Boltest TXY, S.L. en la que se promueven servicios de taxi.

Según ha podido saber Todo Taxi, la Oficina de Atención al Consumidor de la Comunidad de Madrid ha remitido a Inspección de Consumo Europeo la reclamación-denuncia contra la empresa estonia Bolt Operations.

Autocontrol resuelve en contra de Bolt

«La app de transporte Bolt emite publicidad engañosa según las normas de autocontrol». Así se ha pronunciado el organismo de autorregulación de la industria publicitaria en España, Autocontrol, respecto a la denuncia presentada por Taxi Project contra Bolt:

«…en el marco de un procedimiento contradictorio en el que participase el anunciante esas pruebas no fuesen aportadas o las aportadas fueran insuficientes, la publicidad debería ser considerada engañosa e incompatible con la norma antes indicada».

Denuncias a Bolt ante la CNMC

Por otra parte, la Asociación Taxi Project, presentó además dos denuncias contra esta empresa ante la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, una en el mes de febrero y la otra en el mes de marzo, ambas a la espera de resolverse por parte de la administración debido a la situación del estado de alarma que se ha vivido en nuestro país.

Taxi Project denuncia a Bolt, el hermano pequeño de Uber