Los taxistas bloquearán Aeropuerto, Puerto y trenes, por los abusos de las aseguradoras

Los taxistas bloquearán Aeropuerto, Puerto y trenes por los abusos de las aseguradoras

Cansados de los abusos de las aseguradoras, los taxistas bloquearán Aeropuerto, Puerto y trenes, hasta que intervenga el Ministerio de Transportes

BARCELONA. 6 Jun. (Noticias del Taxi) – Los taxistas se han cansado de esperar y recibir solamente promesas. A principios del mes de febrero, los representantes de las asociaciones Taxi Project 2.0 y Élite Taxi Barcelona junto con sus técnicos, se reunieron con la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones para analizar la situación de los precios de los seguros para los taxistas.

Según aquel encuentro, la Dirección General de Seguros no tenían ninguna noticia de lo que está ocurriendo con las pólizas, por lo que, según dijeron, se ponían a trabajar con los datos objetivos aportados.

Los taxistas bloquearán Aeropuerto, Puerto y trenes por los abusos de las aseguradorasHan pasado cuatro meses y la situación solo ha hecho que empeorar. Pólizas de seguros del taxi canceladas sin tener ningún siniestro, aumentos de hasta cuatro veces el importe del año anterior, facturas que superan los 5.000 euros por un seguro de automóvil obligatorio para el taxi y, aún hay más, hoy hemos visto una propuesta de seguro para un taxi Tesla que supera los 12.000 euros.

 

Ante esta situación de abuso de las compañías aseguradoras, el portavoz de Élite Taxi, Tito Álvarez, ha lanzado un ultimátum y ha dicho que se van a paralizar todas las infraestructuras de transportes hasta que se solucionen los abusos y el Ministerio de Transportes intervenga.

«Estamos cansados de esperar, y parece que el único idioma que entienden es el de los bloqueos, así que vamos a paralizar todas las infraestructuras de transporte y en Barcelona no va a entrar ni un solo turista».

El alto índice de siniestralidad de los vehículos VTC de Uber, Bolt y Cabify, ha hecho que las aseguradoras metan en el mismo saco tanto a taxis como VTC, disparando las pólizas hasta límites vergonzosos.

Todo esto con la peculiaridad de que la mayoría de los VTC tienen contratado un seguro normal de turismo, lo que hace que aún sea mucho más discriminatorio, ya que estarían pagando 600 euros contra los 5.000 del taxista.