TfL no ha renovado la licencia en Londres a la empresa de transportes Ola

La compañía de transporte, rival de Uber, opera en Londres desde febrero.

TfL no ha renovado la licencia en Londres a la empresa de transportes Ola

TfL no ha renovado la licencia en Londres a la empresa de transportes Ola

Transport for London (TfL), la autoridad de transporte de la capital, no ha renovado la licencia de la aplicación de taxis india Ola por motivos de seguridad pública.

TfL dijo que la firma tuvo una serie de fallos, incluidos más de 1.000 viajes realizados por conductores sin licencia.

Ola dijo que apelará la decisión y tiene 21 días para hacerlo. Puede operar mientras tanto, de acuerdo con las reglas de apelación.

La autoridad de transporte dijo que Ola no informó de los fallos tan pronto como se enteró.

Así lo informó Helen Chapman, directora de licencias, regulación y cobros de TfL:

«A través de nuestras investigaciones, descubrimos que los fallos en el modelo operativo de Ola han llevado al uso de conductores y vehículos sin licencia en más de 1.000 viajes de usuarios, lo que puede haber puesto en riesgo la seguridad de los pasajeros»

 

«Si apelan, Ola puede continuar operando y los conductores pueden continuar realizando reservas en nombre de Ola. Examinaremos de cerca a la compañía para garantizar que la seguridad de los pasajeros no se vea comprometida».

Uber gana

La semana pasada, el principal rival Uber se aseguró su derecho a seguir operando en Londres después de que un juez confirmara su apelación contra TfL.

La empresa de transporte compartido comenzó a operar en Cardiff en 2018 y desde entonces se ha extendido a otras ubicaciones del Reino Unido.

Marc Rozendal, Director Gerente de Ola en Reino Unido, dijo en un comunicado:

«Hemos estado trabajando con TfL durante el período de revisión y hemos tratado de brindar garantías y abordar los problemas planteados de una manera abierta y transparente».

Uber recibió una nueva licencia para trabajar en la capital, casi un año después de que TfL rechazara su solicitud, también por preocupaciones de seguridad debido a los conductores sin licencia.

El Tribunal de Magistrados de Westminster escuchó que 24 conductores de Uber compartieron sus cuentas con otros 20, lo que provocó 14.788 viajes no autorizados.

TfL no ha renovado la licencia en Londres a la empresa de transportes Ola