Travis Kalanick no se fía de Uber, ya ha vendido el 90% de sus acciones

Travis Kalanick no se fía de Uber, ya ha vendido el 90% de sus acciones

Travis Kalanick no se fía de Uber, ya ha vendido el 90% de sus acciones

La racha de ventas de Travis Kalanick continúa.  Sus ventas de acciones de Uber han cruzado la línea de los 2.500 millones.

El ex CEO de la compañía de transporte ha vendido más del 90% de su participación, casi 90 millones de acciones, desde el 6 de noviembre cuando expiró el bloqueo de Uber, dando a los ejecutivos y miembros de la junta su primera oportunidad de vender.

En las últimas seis semanas, Kalanick ha vendido alrededor de 2.500 millones en acciones, incluida una porción de 600 millones en poder de su fideicomiso restante de caridad.

Forbes estima que el patrimonio neto de Kalanick es de alrededor de 2.700 millones, por debajo de los 3.500 millones a principios de octubre para la lista The Forbes 400.

La mayoría de su riqueza ahora se encuentra en activos que no son acciones de Uber.

Forbes no cuenta los fideicomisos restantes de caridad como parte del patrimonio neto de un multimillonario, ya que dichos fideicomisos están destinados a donaciones caritativas.

Es inusual ver a un miembro de la junta directiva de una empresa vender una participación tan considerable durante una ventana tan corta.

Otros miembros de la junta de Uber, como Dara Khosrowshahi y Ronald Sugar, han comprado acciones desde noviembre. El cofundador de Uber, Garrett Camp, vendió casi 50 millones y regaló otros 8 millones de acciones (por un valor de alrededor de 225 millones) a una entidad desconocida.

La pregunta ahora es si Kalanick venderá todas sus acciones de Uber. Si sigue vendiendo al ritmo actual, es posible que ya no posea ninguna acción de Uber para finales de la próxima semana.

Las acciones de Uber no han tenido un buen desempeño desde su debut público en mayo. Actualmente se cotiza alrededor de 30 dólares, muy por debajo de su precio de salida a bolsa de 45 por acción.