Uber despide a 3.500 trabajadores de servicio de atención al cliente

Los empleados se enteraron de su despido a través de una video llamada de Zoom que duró tres minutos

Uber despide a 3.500 trabajadores de servicio de atención al cliente
Uber despide a 3500 empleados a través de una video llamada de Zoom

Uber despide a 3.500 trabajadores de servicio de atención al cliente

Miles de empleados de Uber se enteraron de su despido a través de una llamada de Zoom de tres minutos la semana pasada.

La compañía de transporte informó a 3.500 personas que trabajaron en servicio al cliente y reclutamiento en todo el país que sería su último día trabajando para Uber en la video llamada.

A Ruffin Chaveleau de Uber se le encomendó dar la noticia de que la empresa estaba ‘eliminando’ miles de empleos. Chaveleau dirige el Centro de Excelencia Phoenix de Uber, el término que la compañía usa para describir su oficina de servicio al cliente.

Chevaleau le dijo al personal: ‘Nuestro negocio de viajes se ha reducido en más de la mitad. No hay suficiente trabajo para muchos empleados de atención al cliente. Como resultado, estamos eliminando 3.500 puestos de atención al cliente.

‘Tu función se ve afectada y hoy será tu último día de trabajo con Uber. Permanecerá en la nómina hasta la fecha indicada en su paquete de indemnización.

La voz de Chaveleau se quebró cuando les dijo a los empleados que «nadie quiere estar en una llamada como esta».

‘Sé que esto es increíblemente difícil de escuchar. Nadie quiere estar en una llamada como esta. Con todos en remoto y un cambio de esta magnitud, tuvimos que hacer esto de una manera que nos permitiera decírselo lo más rápido posible para que no lo escuchara de la fábrica de rumores, dijo Chaveleau.

«También quería entregar esta noticia personalmente y solo tomar un breve momento para agradecerle por sus contribuciones a Uber».

Esta no fue la primera vez que Chaveleau tuvo que decirles a los empleados de Uber que estaban sin trabajo.

En febrero, el ejecutivo tuvo la tarea de informar a 80 empleados que estaban perdiendo sus empleos cuando Uber cerró su oficina de atención al cliente de Los Ángeles.

Uber despide a 3.500 trabajadores