Uber despide a otros 3.000 trabajadores y cierra 45 oficinas

Uber también ha parado los proyectos no esenciales como Uber AI Labs

Taxistas franceses demandan a Uber por competencia desleal

Uber despide a otros 3.000 trabajadores y cierra 45 oficinas, generando incertidumbre entre los inversores

Uber ha reducido el 25% de su fuerza laboral global en las últimas dos semanas después de recortar otros 3.000 empleos.

La pasada semana a compañía de transportes informó a 3.500 personas que trabajaban en servicio al cliente y reclutamiento en todo el país que sería su último día trabajando para Uber en una video llamada que duró tres minutos.

13/05/2020 >>>> Uber despide a 3.500 trabajadores

«Dado el dramático impacto de la pandemia, y la naturaleza impredecible de cualquier eventual recuperación, estamos concentrando nuestros esfuerzos en nuestras plataformas centrales de movilidad y entrega y redimensionando nuestra empresa para que coincida con las realidades de nuestro negocio», dijo Dara Khosrowshahi, CEO de Uber en una declaración.

Como parte de las reducciones de gastos, Uber cerrará 45 oficinas en todo el mundo.

Uber también ha parado los proyectos no esenciales como Uber AI Labs. La compañía se está centrando en su servicio de entrega de alimentos, UberEats, que pronto podría fusionarse con Grubhub.

Los accionistas de Uber se rebelan contra el CEO

Los grandes accionistas de Uber se sintieron indignados al percibir Dara Khosrowshahi, CEO de Uber, 42 millones de dólares este trimestre en un Say-On-Pay, a la vez que despedía a 3.500 trabajadores.

«Say-On-Pay» es un término legal que describe una regla corporativa que otorga a los accionistas el derecho de votar sobre los planes de compensación de los ejecutivos con mayores ingresos de sus empresas.

CtW Investment Group, la asesoría que trabaja con algunos de los grandes accionistas de Uber, instó a los accionistas a votar en contra de la propuesta de Uber Say-On-Pay sobre el paquete de compensación de Khosrowshahi.