Uber dice que no hará caso a la prohibición de operar en Surrey, Canadá

Uber dice que no hará caso a la prohibición de operar en Surrey

Uber dice que no hará caso a la prohibición de operar en Surrey (Canadá)

Uber dice que no hará caso de la solicitud del alcalde de Surrey de cesar las operaciones en la ciudad.

En una declaración el sábado, la compañía dijo que «rechazamos respetuosamente» el aviso de la ciudad, que explicaba que Uber estaba violando los estatutos de Surrey que requerían que todos los «vehículos de alquiler» tuvieran una licencia comercial.

La compañía tenía hasta el viernes para retirarse de la ciudad, pero hoy lunes la aplicación aún está disponible.

«El servicio de Uber está disponible en Surrey hoy», dijo el responsable de Uber en el oeste de Canadá, Michael van Hemmen.

El gerente general de servicios corporativos de la ciudad, Rob Costanzo, explicó en un comunicado el viernes que el ayuntamiento aún no ha tomado una decisión sobre cómo emitir licencias para las empresas de transporte, y la ciudad estaba pidiendo a Uber que cese sus operaciones «hasta que se tome una decisión».

El alcalde Doug McCallum dejó claro que no apoyaría la emisión de licencias comerciales para los conductores de Uber y Lyft, citando posibles pérdidas de trabajo para los taxistas que viven en Surrey.

Primeras advertencias

El conductor de Uber, Carlos, fue a buscar un pasajero en Surrey el domingo.

Cuando se detuvo, fue recibido por la policía y le advirtieron de que a la próxima sería sancionado con una multa de 500 dólares.

Se muestra reacio a aceptar cualquier solicitud de recogida en Surrey nuevamente y dice que se le pidió que presentara su identificación y licencia de transporte.

Uber dice que no hará caso a la prohibición de operar en Surrey (Canadá)


La Ciudad de Surrey, Canadá, avisa a Uber que cese sus operaciones

La Ciudad de Surrey, Canadá, avisa a Uber que cese sus operaciones