Uber echa a la calle a 600 empleados en India

Uber echa a la calle a 600 empleados en India

Uber echa a la calle a 600 empleados en India

Uber ha dado la carta de despido a 600 empleos en India, o lo que es lo mismo, el 25% de su fuerza laboral en el país, mientras busca reducir los costes para superar la crisis que tiene la compañía desde que salió a pública.

Los recortes de empleos, que afectan a los equipos de atención al cliente, a conductores, desarrollo comercial, legal, política, marketing y finanzas, son parte de la reestructuración global de la compañía que eliminó 6.500 empleos este mes.

Uber despide a 3.500 trabajadores de servicio de atención al cliente

La empresa, que afirmó ser el principal servicio de transporte en India a principios de este año, dijo que proporcionaría de 10 a 12 semanas de salario a los empleados que iban a ser despedidos, que no es otra cosa que la indemnización, con lo que no regala nada.

Uber despide a otros 3.000 trabajadores y cierra 45 oficinas

“El impacto de Covid-19 y la naturaleza impredecible de la recuperación han dejado a Uber India sin otra opción que reducir el tamaño de su fuerza laboral. Alrededor de 600 puestos de tiempo completo. Tomamos la decisión ahora para poder mirar al futuro con confianza», dijo Pradeep Parameswaran, presidente de Uber en India y Asia meridional, en un comunicado.

El anuncio de Uber sigue a medidas similares de reducción de costos aplicadas por su rival local Ola, que eliminó 1.400 empleos, o el 35% de su fuerza laboral la semana pasada.

Uber echa a la calle a 600 empleados en India