Uber ha suspendido sus servicios en Córdoba
La empresa de transporte Uber ha suspendido su servicio en Córdoba.
A través de su aplicación los conductores están recibiendo el siguiente mensaje:
“Debido a la gran caída de demanda de transporte urbano en los últimos meses, nos hemos visto obligados a suspender nuestro servicio en Córdoba. Puedes consultar las ciudades en las que seguimos operando en el siguiente enlace”.
De hecho, la aplicación no está disponible ya para los usuarios, a los que les muestra el siguiente mensaje:
“Sentimos informarte de que actualmente Uber no está disponible en tu zona”.
Se trata de un aviso distinto al que se mostraba en Córdoba desde que en marzo, con el decreto de estado de alarma, los coches de Ares Capital dejaron de recorrer la ciudad.
Desde entonces y hasta hace unos días, el mensaje que mostraba la aplicación era que no había coches disponibles o que no estaba disponible por falta de conductores.
Ares Capital, propietaria de la mayor parte de las autorizaciones de VTC con las que Uber operaba en Córdoba, aplicó en marzo un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) que impedía la operatividad de Uber en la ciudad.
Han pasado siete meses desde que la aplicación de transporte con conductor Uber dejó de estar activa en Córdoba y no parece probable que vaya a volver a activarse.
Ares Capital, por su parte, ha citado a sus empleados en Córdoba este martes 20 de octubre.
La empresa de VTC, propiedad del fondo de inversiones norteamericano King Street Capital, que a su vez también tiene Moove Cars, sí que volvió a operar en verano en ciudades como Sevilla o Málaga, pero en Córdoba no llegó a ofrecer un servicio constante.
Uber ha suspendido sus servicios en Córdoba