Uber vuelve a intentar operar en Salta (Argentina)

La empresa de transporte busca formar su propia red de taxis

Uber vuelve a intentar operar en Salta (Argentina)

Uber vuelve a intentar operar en Salta (Argentina)

La empresa de transportes Uber hace un nuevo intento para llegar a la provincia de Salta, en Argentina, pero esta vez a través de la aplicación Uber Taxi.

Los taxistas sostienen que se trata de un atropello y que profundizará la situación de precariedad que ya existe debido a la pandemia.

Uber dio a conocer ayer un comunicado en el que informó que está abierto el registro para que taxistas se inscriban en la aplicación Uber Taxi.

La aplicación que tendrá dos opciones de viajes: Flash, para envío de paquetes, o Uber Taxi, para el traslado de personas.

La simple mención de la empresa internacional ya causa revuelo en los trabajadores del sector. Sin embargo, este nuevo anuncio apunta directamente a los taxistas, lo que provocó el rechazo unánime de las distintas asociaciones.

El secretario general del Sindicato de Peones de Taxis de Salta (Sipetax), Alfredo Carrizo, manifestó al diario Pagina12 que se oponen “totalmente” a la llegada de Uber a Salta porque representa “algo tramposo” y que terminará con ilegal. Añadió que desde su entidad llaman a que “ningún taxista baje la aplicación, porque si ahora estamos en la precariedad, con esto vamos a terminar indigentes”, subrayó.

Carrizo participó en la mañana de ayer de una reunión por video conferencia con el presidente de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT), Marcelo Ferraris, encuentro en el que se habló del tema y el sindicalista dijo que el propio Ferraris “se comprometió a no avalar esta aplicación”.

El representante de los taxistas señaló que si lo creen conveniente comenzaran las movilizaciones.

Lo curioso es que Uber expresa en el comunicado que el servicio se regirá por la tabla de tarifas determinada por la AMT.

«Dado que el precio de un viaje está definido por el taxímetro, los usuarios podrán ver un rango de valores estimado al momento de solicitar un viaje con Uber Taxi a través de la aplicación de Uber. El valor final podrá variar según las condiciones del viaje”.

Se trata del segundo intento de desembarco de Uber en Salta. El primero fue en junio último, cuando sólo anunció el servicio Flash, que finalmente no se concretó, por la oposición de los taxistas.

Carrizo detalló que desde que comenzó la pandemia, la recaudación en el sector bajó un 50%.

En tanto, el representante de la Asociación civil Familia taxista de Salta, Héctor Agüero, dijo que el rechazo también se da porque no existió consulta alguna sobre el la llegada.

Además, indicó que de llegar el servicio a la provincia, se incumple con la regulación del transporte de la AMT.

Contenido protegido con copyright excepto para los clientes abonados a Todotaxi y según los términos de su contrato.

Uber vuelve a intentar operar en Salta (Argentina)