Un juez decidirá si Uber puede seguir operando en Londres

Así lo ha decidido Transport for London (TfL), que se mantendrá neutral y permitirá que lo decida un tribunal

Un juez decidirá si Uber puede seguir operando en Londres

Un juez decidirá si Uber puede seguir operando en Londres

A medida que Uber Technologies Inc. busca mantener su licencia para operar en Londres después de la suspensión, el regulador de transporte de la ciudad dejará la decisión en manos de un juez.

Transport for London (TfL) se mantendrá neutral y permitirá que el tribunal decida si Uber puede operar en su mayor mercado europeo.

TfL suspendió las operaciones de la compañía en noviembre pasado, aunque la primer vez que perdió la licencia fue en 2017, pero se le concedieron dos renovaciones.


Uber y TfL han mantenido dos reuniones secretas en Londres

 

Uber y TfL han mantenido dos reuniones secretas en Londres

23 de enero de 2020

En una presentación para una audiencia judicial el viernes 28 de agosto, un abogado de Uber dijo que TfL ha indicado que dejará la decisión final sobre la renovación a un juez.

«La cuestión de si, a la luz de los cambios realizados por Uber London desde la decisión, ahora es apta y adecuada, corresponde a la corte», dijo Tim Ward, abogado de Uber, en la presentación, señalando que era un resumen de la opinión del regulador.

Desde la primera suspensión de Uber hace tres años, Lyft, su principal competidor, ha hablado con funcionarios de TfL y del Ayuntamiento para llevar su servicio a Londres . Lyft todavía no ofrece servicios de transporte en la ciudad.

Denuncia a Uber en Ámsterdam

La solicitud de Uber de reanudar la conducción en las calles de Londres se produce un mes después de que un grupo de conductores de taxistas en Inglaterra presentara una demanda contra la empresa por su presunta falta de acceso a los datos y una explicación de la gestión algorítmica.

La App Drivers and Couriers Union (ADCU), un grupo con sede en el Reino Unido, presentó una demanda contra Uber en el Tribunal de Distrito de Ámsterdam, donde se encuentra la sede europea de Uber.

La denuncia de 10 páginas decía que al no proporcionar la información, Uber viola el Reglamento General de Protección de Datos (GDPR) de la Unión Europea, que regula la protección de la privacidad en el bloque de 28 naciones.

Los conductores de Londres, Birmingham, Nottingham y Glasgow exigen el derecho a que sus datos se envíen directamente a su sindicato para fines de negociación colectiva.

Piden a la corte que ordene a Uber que cumpla con la ley de protección de datos o que sea multada con 10.000 euros por cada día que continúe violando la ley.

Los taxistas del Reino Unido denuncian a Uber por sus algoritmos y acceso a datos personales

 

Los taxistas del Reino Unido denuncian a Uber por sus algoritmos

 

 

Contenido protegido con copyright excepto para los clientes abonados a todotaxi y según los términos de su contrato.

Un juez decidirá si Uber puede seguir operando en Londres