Un taxista italiano hace una carrera de 1.300 km gratis para una visita médica de una niña

La niña tenía que someterse a una visita de oncología, el taxista sabía que la familia lo necesitaba y se puso a su disposición

Un taxista italiano hace una carrera de 1.300 km gratis para una visita médica de una niña

Un taxista italiano hace una carrera de 1.300 km gratis para una visita médica de una niña

Alessandro Bellantoni es taxista en Italia desde hace quince años.

En la cooperativa que trabaja ha estado realizando servicios sociales en Roma durante el estado de emergencia del coronavirus.

Ha estado realizando servicios para familias con niños discapacitados, pero ahora además, ha hecho una carrera que merece ser contada.

De Roma a Vibo Valentia en taxi para acompañar a una niña de tres años a una visita de oncología.

Bellantoni, ¿cómo surgió esta iniciativa?

Sabía que había una niña que necesitaba un chequeo en el Hospital Bambin Gesù de Vibo Valentia, en Calabria. Y la visita fue muy importante porque la niña, que ahora tiene tres años, tuvo que someterse a ciclos de quimioterapia anteriormente.

Conozco a la familia que, como yo, también tiene otro hijo discapacitado. Sé que en este momento, esa pareja está pasando por un momento difícil y por eso me ofrecí a ayudar.

¿Pero cómo llegaste a Calabria? ¿Hiciste el viaje durante el confinamiento?

Sí, me fui el 28 de abril y al día siguiente llegamos al hospital romano. En cuanto al viaje, le pedí a mi cooperativa de taxis que me ayudara a obtener todos los certificados médicos y las autorizaciones necesarias para poder viajar de manera segura.

¿Y te pararon alguna vez?

Sí, un par de veces en el área de servicio de la autopista. Durante el viaje de ida, que llegó aproximadamente a Cosenza, paré para tomar un café. La policía de tránsito, tuvieron curiosidad al ver el taxi de Roma y me preguntaron. Debo decir que fueron muy amables hasta el punto de que pagaron el café ellos mismos.

Pero, ¿a qué distancia está Roma de Vibo Valentia y, cuánto se tarda en llegar?

Está a unos 630 kilómetros de distancia, pero he llegado a Vibo Marina, que está a unos diez kilómetros más al sur. En cuanto a la duración, recuerdo que salí de Roma a la una de la tarde y llegué a las ocho; después de descansar un poco, sobre la medianoche salí para acompañar a la niña, con su madre, a la visita de revisión.

¿Y quién pagó el viaje?

No quería nada, pero la familia de la niña insistió en pagar el depósito de combustible. Sin embargo, lo realmente importante es que la visita fue bien. El bebé está fuerte y el control ha dado los resultados que los padres esperaban.

Más noticias del taxi en Italia

Un taxista italiano hace una carrera de 1.300 km gratis para una visita médica de una niña