Un taxista pirata intenta cobrar 700 euros de un viaje en el Aeropuerto de Lisboa

La Policía de Seguridad Pública (PSP) está investigando varios casos denunciados de intentos de estafa

Turistas estafados en el Aeropuerto de Lisboa por taxistas piratas que campan a sus anchas

LISBOA, PORTUGAL. 26 Jul. (Noticias del Taxi) – Los taxistas piratas deambulan cada día en el Aeropuerto de Lisboa captando turistas para intentar estafarles, asegurando que se trata de taxis legales. El ultimo caso que investiga la Policía de Seguridad Pública (PSP) salió a la luz a raíz de la denuncia presentada por un grupo de turistas de Washington (EEUU), que afirmaron haber sido objeto de un intento de estafa por parte de un hombre que se identificó como taxista y que, al final del viaje, solicitó el pago de casi 700 euros, por conducir «un taxi especial desde el aeropuerto».

Desde la PSP han informad que además de este caso, están investigando otros intentos de estafa. Aeroportos de Portugal (ANA) ha puesto en marcha una campaña de carteles en la que advierten de los servicios de transporte ilegales, aunque en el Aeropuerto de Lisboa no hay controles para detectar a los transportistas ilegales.

En dicha campaña se puede leer: «Los conductores autorizados no se acercan a los pasajeros. Sigue la señalización o reserva el servicio a través de taxi».