Un tribunal búlgaro confirma la multa de 120.000 euros a Uber

Un tribunal búlgaro confirma la multa de 120.000 euros a Uber

Un tribunal búlgaro confirma la multa de 120.000 euros a Uber

El Tribunal Administrativo Supremo confirmó el 28 de septiembre la multa de 120.000 euros impuesta en julio por la Comisión de Protección de la Competencia (CPC) a dos empresas que ofrecen servicios de taxi y coche compartido de Uber.

El tribunal ordenó la ejecución inmediata de la decisión de CPC, desestimando un recurso de las dos compañías.

Las multas fueron impuestas por la CPC de Bulgaria el 16 de julio de 2015

En una entrevista con la emisora ​​pública Bulgarian National Television, Mario Gavrilov, representante de la Comisión para la Protección de la Competencia, dijo que el servicio de Uber era idéntico al de los servicios de taxi, pero los proveedores eludieron los impuestos, no pagaron las tarifas de licencia, no contabilizaron sus ingresos y crearon un entorno de competencia desleal en el mercado.

“Impusimos las multa por violar las disposiciones de la Ley de Protección de la Competencia. Dijeron que no estaban realizando tal cosa, pero después de un análisis exhaustivo, descubrimos que estaban haciendo exactamente eso, primero proporcionando transporte por una tarifa y más allá proporcionando un viaje en una ruta definida por el usuario», dijo Gavrilov.

El Tribunal Administrativo Supremo desestimó la solicitud para detener la ejecución de la multa y dijo que dicha suspensión solo estaba permitida si el solicitante presentaba pruebas de daños significativos o irreparables.

Según el tribunal, no hubo obstáculos para que las empresas sancionadas por el CPC implementaran sus inversiones planificadas en el país de conformidad con la legislación nacional.