Unión Taxi de Sofía pide la prohibión de Uber en Bulgaria

Uber lanzará una App secreta para saltarse la Ley de California

Unión Taxi de Sofía pide la prohibión de Uber en Bulgaria

En marzo de 2015, los taxistas advirtieron que bloquearían las carreteras de Sofía si las instituciones estatales no actuaran para detener a Uber.

La Confederación Sindical Union Taxi, que representa a la Unión Nacional de Transportistas, la Cámara de Sucursales de Conductores y Operadores de Taxi y la Asociación de Sindicatos de Taxistas, afirmó que los servicios de transporte ofrecidos por Uber estaban infringiendo la ley y socavando a las empresas de taxis autorizadas.

Kiril Rizov, presidente de Union Taxi, dijo que los 5.000 conductores de su organización estaban listos para actuar.

Union Taxi afirmó que Uber estaba robando a los taxistas y causando graves pérdidas financieras a lo que describieron como firmas de taxis ‘legítimas’.

El sindicato se quejó varias veces al PCCh, señalando que Uber ha sido prohibido en varios otros países.

Impulsados ​​por la oposición de los taxistas, a fines de febrero de 2015, la Agencia Nacional de Ingresos, el Ministerio del Interior, la Agencia de Administración de Automóviles y el Ministerio de Transporte unieron fuerzas para investigar la actividad de Uber.

la Comisión de Protección de la Competencia investigó las operaciones de Uber en abril de 2015, después de recibir una carta oficial del municipio de Sofía en diciembre de 2014.

En julio de 2015, CPC descubrió que dos tipos de servicios de pasajeros organizados por las empresas de Uber habían cometido delitos relacionados con la competencia desleal.

CPC multó a Uber y le ordenó suspender sus operaciones. CPC también multó a las empresas de Uber adicionales por no proporcionar la información solicitada durante la investigación.