VTC Gran Turisme denuncia el transporte ilegal en Barcelona

Algunos de los hoteles trabajan estas prácticas ilegales en connivencia con los guías turísticos, conductores de VTC o taxistas piratas

VTC Gran Turisme denuncia el transporte ilegal en Barcelona

VTC Gran Turisme de Catalunya denuncia las prácticas diarias de transporte ilegal en Barcelona

BARCELONA. 15 May. (Noticias del Taxi) – Las prácticas piratas del transporte se ha vuelto algo típico en las ciudades. Taxistas piratas, piratas del transporte, taxi pirata, o cualquier otra modalidad con la que se quiere definir a los que con ánimo de lucrarse, realizan competencia desleal al sector regulado del transporte de pasajeros y ponen en riesgo la seguridad de los usuarios –más frecuentemente turistas–, que engatusan para ganar cientos de euros al margen de la ley.

Esto ocurre en todas las ciudades con afluencia turística, por citar algunas, València, Ibiza, Madrid o Málaga. En esta ocasión es Román Llort, presidente de VTC Gran Turisme Catalunya, quien denuncia, por enésima vez las prácticas anticompetitivas que se llevan a cabo a diario en la ciudad de Barcelona.

Y es que, aparte de los servicios ilegales que realizan las empresas de transporte como Uber, Cabify y Bolt, hay que añadir los particulares que utilizan su turismo para captar clientes y las furgonetas que usan muchas de las agencias de viajes para cobrar a sus clientes precios desmesurados para transportarlos de un lugar a otro de la ciudad, además de los viajes al aeropuerto.

Algunos de los hoteles trabajan estas prácticas ilegales en connivencia con los guías turísticos, conductores de VTC o taxistas piratas, como demuestra varias denuncias del sector del taxi.

Llort ha querido adelantar esta mañana lo que viene sucediendo cada día con el transporte ilegal. «Seguimos contra el intrusismo que nos castiga a unos, y pone en peligro a clientes que circulan en vehículos sin seguro y en manos no profesionales. Fraude y piratería», ha indicado el presidente de VTC Gran Turisme Catalunya.

Además, desde la entidad denunciaron ayer la captación de clientes por parte de un vehículo particular a las puertas del hotel SixtyTwo, en paseo de Gràcia, a las 08.30 horas.

Según se puede ver en el vídeo proporcionado a Todo Taxi por un taxista, le informan a la conductora del servicio ilegal que está prestando, de lo que hace caso omiso y emprende la marcha con los pasajeros.


Taxistas de Barcelona se concentran frente al hotel Barceló Raval

Taxistas de Barcelona se concentran frente al hotel Barceló Raval