50 taxis de Barcelona participarán en el proyecto Autonomous Ready

50 taxis de Barcelona participarán en el proyecto Autonomous Ready

50 taxis de Barcelona participarán en el proyecto Autonomous Ready

Con motivo del proyecto Autonomous Ready, del que forman parte el Ayuntamiento de Barcelona y la Dirección General de Tráfico, el AMB ha invitado a participar en el mismo a 50 taxistas del Área Metropolitana de Barcelona, para instalar en los vehículos el dispositivo de visión artificial Mobileye 8.

El dispositivo Mobileye 8 permite interpretar el entorno, como son señales de velocidad, presencia de viandantes, ciclistas o motoristas, y alertar en caso de riesgo o peligro potencial, con una señal acústica de hasta dos segundos antes, manteniendo el conductor el control del vehículo en todo momento.

Además, permite identificar puntos de riesgo en la ciudad, para de esta manera, poder mejorar la infraestructura viaria y reducir la siniestralidad, especialmente en aquellos entornos donde se produce una convivencia con el usuario vulnerable.

El proyecto Autonomous Ready evitó 668 accidentes de tráfico en dos meses

A finales de 2019 se ponía en marcha en Barcelona el proyecto por inciativa del Ayuntamiento de Barcelona y la DGT. Un total de 300 vehículos de reparto y de transportes circularon equipados con este dispositivo de asistencia a la conducción, ADAS, (Advanced Driver Assistance Systems).

El sistema, que predice el 80% de los posibles errores del conductor, funciona con cámaras con sensores inteligentes.

Durante dos meses los vehículos recorrieron diariamente 45.000 kilómetros y detectaron 37.000 ciclistas y 240.000 peatones, 668 de los cuales se encontraban en una situación de peligro.

Ahora, el objetivo del proyecto es ampliar de 300 a 5.000 vehículos la flota segura en tres años.

La normativa de la Unión Europea prevé que en 2022 sea obligatorio que todos los vehículos incorporen tecnologías de asistencia a la conducción para mejorar la seguridad.

50 taxis de Barcelona participarán en el proyecto Autonomous Ready