Los taxistas de las pedanías de Elche llevan sin cobrar del Ayuntamiento desde febrero

Compromís exige al alcalde la recuperación urgente de este servicio a las partidas rurales

Los taxistas de las pedanías de Elche llevan sin cobrar del Ayuntamiento desde febrero

El Ayuntamiento de Elche debe a los taxis de las pedanías los traslados desde el mes de febrero

ELCHE, ALICANTE. 08 Ago. (Noticias del Taxi) – Este martes, 6 de agosto, informamos en Todo Taxi de la suspensión del servicio de taxi a las pedanías a las puertas de las fiestas de agosto en Elche. Asimismo, la portavoz del grupo municipal Compromís, Esther Díez, se pronunciaba sobre el servicio subvencionado por el Ayuntamiento y que los taxistas habían dejado de prestar.

“El gobierno municipal tiene que garantizar que se pone en marcha de nuevo el servicio de Elche Taxi, de manera urgente, pues hay que recordar que hablamos de un transporte que conecta a más de 16 pedanías con el casco urbano y que es básico para la movilidad de muchos vecinos y vecinas”.

Cabe destacar que los taxistas han cancelado el servicio de taxi a las pedanías porque llevan desde febrero sin cobrar, además de que están prestando el servicio sin ninguna cobertura legal, porque el Ayuntamiento no ha llevado a cabo la nueva licitación, algo especialmente grave cuando estamos hablando de transporte de viajeros”.

Para Compromís, la cancelación de Elche Taxi no es un hecho sobrevenido, es consecuencia de la «mala gestión del concejal de Movilidad, José Claudio Guilabert, y el alcalde, Pablo Ruz, que conscientes de esta situación, y a pesar de las muchas advertencias de los taxistas, no han tomado las medidas necesarias para que el servicio funcionara con normalidad».

La portavoz municipal añade también que el Gobierno de PP y Vox tiene que asumir sus errores y no «poner excusas sinsentido, como que el convenio se firmara con una asociación, cuando era un documento aprobado con normalidad y que no tiene nada que ver con los problemas que este Gobierno ha generado”.

Para Compromís, el alcalde Pablo Ruz lleva un año hablando de transporte a las pedanías «y la única realidad tangible a día de hoy es que no hay servicio de Elche Taxi y que no se han puesto en marcha nuevas frecuencias de bus, a diferencia del gran incremento de los años anteriores.

En la misma línea se ha pronunciado el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Héctor Díez, que ha exigido a Ruz que dé soluciones de forma urgente al transporte en taxi de las pedanías que se han quedado sin servicio de taxi compartido.

“El alcalde dedica su tiempo en hacerse vídeos como si fuera un guía turístico en vez de dedicarlo a tomarse en serio lo de ser alcalde y dar solución a los problemas que surgen en la ciudad, en este caso, en las pedanías con el servicio de taxi compartido. Como dicen los vecinos, el ayuntamiento los ha dejado tirados”.