Ataca con un cúter a un taxista en Elda, le quita el taxi y lo atropella

Un ciclista avisó de que había encontrado a un hombre tirado en el suelo junto a su taxi, sangrando abundantemente y posiblemente con una pierna fracturada

Ataca con un cúter a un taxista en Elda, le quita el taxi y lo atropella

Detenido un hombre tras atacar a un taxista de Elda con un cúter y pasarle con el coche por encima

La Policía Nacional y la Policía Local de Elda, Alicante, han detenido a un hombre de 45 años por un delito de tentativa de homicidio, tras herir con un cúter a un taxista, al que después atropelló cuando trataba de huir, fracturándole una pierna.

El hombre ha sido arrestado este jueves cuando huía por un campo junto al cementerio municipal de Elda.

Un ciclista avisó de que había encontrado a un hombre tirado en el suelo junto a su taxi, sangrando abundantemente y posiblemente con una pierna fracturada.

Varias dotaciones la policía se desplazaron hasta el lugar y un operario del cementerio les comentó que el presunto agresor había entrado en las instalaciones.

Mientras unos agentes se quedaban a auxiliar a la víctima junto a una dotación del Samu, otros se dirigieron hacia el lugar de huida, viendo al hombre corriendo.

El agresor amenazó con «pegar un tiro» a los agentes y después pegarse un tiro él, haciendo creer a los policías que pudiera llevar algún arma de fuego, aunque finalmente fue detenido.

Según la declaración del taxista, el agresor había solicitado el servicio de taxi en Elda para que le llevasen al cementerio y que, de repente, le propinó un corte en el cuello por lo que, al notar la agresión, rápidamente salió del vehículo, momento en el que el agresor se puso al volante del taxi y lo condujo hacia él con la intención clara de atropellarle.

Así, le habría pasado el coche por encima de las piernas, provocándole fracturas en una de ellas. El taxista fue trasladado al Hospital General de Elda, donde fue intervenido quirúrgicamente y se encuentra estable.

El arma del crimen fue hallada posteriormente en el asiento del copiloto del vehículo durante la inspección, resultando ser un cúter con el mango reforzado con precinto para tener mejor agarre.