Atacan con piedras a un taxista de Zaragoza sin motivo

Los autores la tomaron con el taxi y lanzaron más de 20 piedras que causaron daños en el vehículo

El Ayuntamiento de Zaragoza aporta 100.000 euros al taxi para actualizar taxímetros

Atacan con piedras a un taxista en Zaragoza sin motivo alguno y por sorpresa

El pasado 10 de octubre un taxista de Zaragoza iba a la Comisaría del barrio del Actur para presentar una denuncia por un ataque que sufrió en el Camino Corbera Baja de la capital aragonesa.

El profesional del volante comenzó a escuchar ruidos muy cerca de donde estaba estacionado y en ese momento, y por sorpresa, comenzaron a lanzarle piedras al parabrisas y a las ventanillas laterales del vehículo.

También resultó dañado el techo por golpes en la chapa; en total el taxista tuvo que gastar cerca de 1.000 euros para arreglar todos los desperfectos. Un ataque por sorpresa e injustificado que provenía de una nave abandonada en la zona.

La víctima de la agresión se acercó a la nave para intentar dar con los causantes del ataque y, según explico en la denuncia, dio con dos jóvenes de 17 y 20 años que eran los únicos que se encontraban allí. Los dos presuntos autores del ataque fueron localizados por la policía tras la denuncia del taxista.


Paradas de taxi en Zaragoza

Paradas de taxi en Zaragoza

 


No es un caso aislado

Este suceso no es un caso aislado en Zaragoza. La última agresión de la que tiene constancia Todo Taxi ocurrió este mes de agosto en el Coso Bajo a la altura de la Plaza de las Tenerías, cuando un taxista circulaba por esta vía y un hombre, también sin ningún motivo, le lanzó una tapa de registro. El hombre fue detenido por agentes de la Policía Nacional.

A principios de año se celebró un juicio contra una pareja de agresores que llegaron a un acuerdo para indemnizar al taxista por las múltiples contusiones que recibió tras una paliza.

Los taxistas zaragozanos hace tiempo que vienen denunciando la inseguridad que sufren en los turnos de noche, por esto, mucho de ellos intentan evitar algunas zonas de la ciudad.