Atraco a un taxista en Arcos Quebrados, Ceuta

El autor solicitó el servicio llamando a la central y tendió una emboscada al conductor

Atraco a un taxista en Arcos Quebrados, Ceuta

Un taxista ha sido víctima de un atraco en Arcos Quebrados, Ceuta

Los hechos han ocurrido a la altura de Arcos Quebrados, donde el taxista había acudido para atender un servicio solicitado a través de la central. Cuando el hombre acudió se topó con un individuo que, machete en mano, le intimidó para que le diera toda la recaudación que obraba en su poder. No llegó a hacer uso del servicio público sino que la petición no había sido más que una trampa, una emboscada para atracarle.

Los hechos ocurrieron a primera hora de la mañana de ayer, uno de marzo y ya han sido denunciados para que la Policía pueda proceder a la investigación. Al parecer, antes de cometer el robo el sujeto había hecho un primer intento de robo a otro conductor que afortunadamente no llego a hacer el servicio.

Profesión de riesgo

Según han informado fuentes policiales a Todo Taxi, el taxista no sufrió ningún daño. El trabajo en el taxi es una profesión de riesgo, ya que ejercen su labor continua en la calle y por tanto tienen dinero en efectivo producto de los servicios que llevan a cabo.

Los taxistas como los conductores de autobús se convierten en objetivo principal de quienes quieren obtener dinero fácil y no dudan en emplear armas para amedrentar a sus víctimas, ya sean tipo navaja o machetes, como ha sido el caso, o incluso pistolas, que suelen ser simuladas pero que buscan generar desasosiego en la víctima.

El suceso ocurrido en Arcos Quebrados ha causado conmoción entre los profesionales del sector y a quienes desgraciadamente en varias ocasiones les ha tocado enfrentarse a situaciones de este tipo.

Precisamente los taxistas han solicitado en reuniones mantenidas con la administración la adopción de medidas de seguridad que al menos eviten que estén expuestos a este tipo de incidencias.

Noticias del taxi en Ceuta