Ayudas para adaptar los taxis de Castilla-La Mancha a PMR

El Gobierno de Castilla-La Mancha trabaja en mejorar las ayudas para la adaptación del taxi y en prolongar la antigüedad máxima de sus vehículos

Ayudas para adaptar los taxis de Castilla-La Mancha a PMR

Ayudas para adaptar los taxis de Castilla-La Mancha a PMR y revisión de la antigüedad de los vehículos



CIUDAD REAL. 24 Mar. (Noticias del Taxi) – La delegada provincial de la Junta de Comunidades en Ciudad Real, Blanca Fernández, ha confirmado que el Gobierno de Castilla-La Mancha está trabajando de la mano del sector del taxi en mejorar las bases reguladoras de las subvenciones para adaptación de los vehículos para Personas con Movilidad Reducida (PMR), conocidos como Eurotaxi, y en un nuevo decreto que pueda prolongar la antigüedad máxima de los vehículos.

Sobre el primero de los puntos, cabe recordar que el Gobierno de la comunidad destina este año 100.000 euros para que los taxis puedan adaptar los vehículos a PMR, para facilitar la universalidad, la accesibilidad y la calidad en la prestación de este servicio de transporte público, pero los elevados tiempos de suministro de vehículos limita en algunos casos el cumplimiento del plazo en la ejecución de las ayudas.

Y sobre el segundo aspecto, la delegada de la Junta ha explicado que ahora mismo la antigüedad máxima de los taxis es de 10 años, de ahí que el Ejecutivo regional esté trabajando en una nueva normativa “para que el sector prolongar dicha antigüedad, habida cuenta de la situación económica, por un lado, y del encarecimiento de los costes de los vehículos” tras la irrupción de los modelos híbridos y eléctricos.

Un sector cercano, sostenible y eminentemente rural

La delegada de la Junta de Comunidades ha valorado “la interlocución más que fluida con el sector del taxi”, y ha aprovechado para felicitar al “flamante” nuevo presidente de la Asociación Provincial del Taxistas de Ciudad Real, Manuel García, que coge el testigo de Juan José Sansebrín.

A ambos ha agradecido “el trabajo y la dedicación durante todos estos años” por el impulso que han dado “para conseguir las mejores condiciones posibles para el sector del taxi en una región como en la nuestra, que es eminentemente rural”.

En este sentido, Blanca Fernández ha detallado que si se analizan las 1.058 licencias registradas en la región, 271 de ellas en la provincia de Ciudad Real, nos damos cuenta de que el 30 por ciento de ellas están ubicadas en las siete grandes ciudades, mientras que el 70 por ciento restantes están en zonas rurales,